Qué es el Rotomoldeo y los nanomateriales?

 El Rotomoldeo es la  fabricación de productos plásticos por moldeo rotacional.

 El proceso es el siguiente:

1. Se deposita el polímero*(polvo o líquido)

2. El molde ya cerrado es introducido en un horno a temperaturas entre 250-450º C donde comienza a girar lentamente alrededor de dos ejes perpendiculares que pasan por el centro de gravedad de la pieza. El movimiento rotacional es el causante de que el polímero se adapte a las paredes internas del molde, cubriendo toda la superficie con una pared relativamente uniforme, quedando así la pieza hueca.

3. Posteriormente se enfría el molde y se extrae la pieza ya solidificada.

Nuestro cliente “ABC Rotomoldeo” es una de esas empresas que apuestan por la investigación, por desarrollo en tecnología, “los nanomateriales”que ha desarrollado le permiten mejorar las propiedades de los materiales termoplásticos convencionales consiguiendo mejores propiedades mecánicas, mejor pintabilidad, más durabilidad al exterior, mejores propiedades, fotoluminiscentes, paredes tricapa, para fabricar productos a la carta.

 En la Cumbre Industrial de Bilbao, presentaron soluciones de diseño y aplicaciones especiales para el rotomoldeo y los composites.

Están felices de contribuir al desarrollo tecnológico en nuestro país, algo que pocas empresas suelen tener en cuenta.

La tecnología y la inversión en ella es lo único que sacará a nuestras empresas adelante, siendo innovadoras y competitivas.

ABC ROTOMOLDEO INDUSTRIAL

Polígono industrial San Juan

C/ San Cristóbal, 5

16440 Montalbo (Cuenca)

Tl. 902 881 621

comercial@abcrotomoldeo.com