Reproducimos a continuación, el artículo publicado por el director de Aitana Multimedia, en el periódico «La Opinión» de Torrent, correspondiente a la 1ª quincena de septiembre de 2012, sobre las nuevas formas de marketing:

Los tiempos cambian, las tecnologías y las tendencias evolucionan.

Por inercia tendemos a pensar que los tiempos pasados siempre fueron mejores, pero no siempre ni en todos lo casos es así.

Pese a todo, pese a la crisis, las pequeñas empresas, los autónomos y los profesionales tenemos nuevas oportunidades que debemos saber aprovechar.

Los avances en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y el acceso global a Internet hacen que el marketing o campañas comerciales que todos debemos hacer sea cada vez más asequible.

Hasta la popularización de Internet no teníamos acceso a la difusión masiva de nuestros mensajes comerciales. La televisión, la radio y la prensa, que eran los únicos medios de difusión masiva que había, eran y siguen siendo prohibitivos por sus elevados costes, a lo máximo que podíamos aspirar era a la prensa local y alguna que otra campaña de mailing postal y buzonada.

Con las nuevas tecnologías esto ha cambiado radicalmente. A través de una página web, de las Redes Sociales, de una campaña de mailing electrónico, cualquiera, con unos costes mínimos, puede llegar a decenas de miles, a millones de personas. Esto supone una auténtica revolución de la cual muchos empresarios aún no son conscientes de su potencialidad.

Gracias a estos avances las diferencias en cuanto a las posibilidades de promoción entre las grandes y pequeñas empresas se han reducido drásticamente.

Los profesionales y pequeños empresarios debemos tomar conciencia de las herramientas y medios que las TIC ponen a nuestro alcance, debemos formarnos en estas tecnologías, valorar sus posibilidades y actuar en consecuencia.

A modo de ejemplo,  hasta hace unos pocos años si queríamos comunicar a nuestros clientes una oferta o novedad teníamos que imprimir decenas o miles de cartas, ensobrarlas, franquearlas y remitirlas por correo. Ahora, con un solo clic de ratón podemos hacer este mismo trabajo de formas más rápida, económica y efectiva.

Más información en nuestra Web: Publicidad y Marketing Online