Desde la época del imperio romano los italianos lideraban el diseño de todo tipo de muebles de madera y otros objetos. Inspirados en Grecia siguieron creando añadiendo bronces, platas, telas y tapices y ornamentaciones de animales.

En el S. XVI nace el mueble moderno para comodidad de la burguesía y sus exigencias en decoración. El mueble comienza a adaptarse a las circunstancias de los ambientes.

El Renacimiento italiano, que luego inspirará a toda Europa, innovó en muebles dando cuenta Italia de poseer una gran fuerza creadora.

Tras la II Guerra Mundial, Italia sufre el fenómeno de recuperación económica gracias a la revolución industrial. Diseño e innovación hace de Italia uno de  los países más solicitados industrialmente.

Gio Ponti, arquitecto y diseñador italiano, nacido en 1.927 en Milán, además de construir edificios emblemáticos, destacó en el diseño de muebles siendo colaborador de empresas de renombre.

Hoy día la referencia al mueble italiano es una señal de un mueble selecto y de vanguardia:

Ambiente Mobisa

Innovación, tecnología, diseño, excelentes materiales, fabricación y producción casi artesanal y terminación exquisita, como exquisitas sus tiendas en donde encontrar el poder  de la seducción para residenciales u oficinas.

Mesa de Reuniones JMM

Desde 2008, Mobisa viene realizando manifestaciones culturales bajo el nombre Culture Lab. En cada ocasión la iniciativa es diferente y la puesta en escena también. Casi todos los actos tienen el mismo hilo conductor relacionado con la arquitectura, el diseño y el arte.