envases-cajas-de-plastico

Envases y cajas de plástico

Los envases y cajas de plástico son una constante en nuestra vida cotidiana, son un elemento más de nuestro entorno, nos atreveríamos a decir que se han convertido en algo imprescindible.

La industria del envases y cajas de plástico pese a la crisis se ha sabido mantener, prueba de ello son las múltiples Ferias del sector que existen en el mundo, de hecho próximamente se celebran algunas de ellas.

  • Del 24 al 26 de septiembre de 2013 la Fach Pack de Nuremberg.
  • Del 16 al 23 de octubre de 2013 la Feria Internacional del Plástico y Caucho de Düsseldorf.
  • Del 23 al 25 de octubre la Luxe Pack de Mónaco.

Ya a primeros de 2014, del 28 al 31 de enero, se celebra la Interplástica 2014 en Moscú.

En total, en todo el mundo, se celebran más de 28 eventos Internacionales relacionados con los envases y cajas de plástico.

En España, más concretamente en Barcelona, tendremos del 29 de septiembre al 3 de octubre de 2014, el certamen Internacional Equiplast Barcelona, donde se podrán ver las últimas novedades en envases y cajas de plástico.

El packaging, referido a envases y cajas de plástico, a pasado a ser de algo estándarizado a ser algo totalmente personalizado.

Los fabricante de envases y cajas de plástico se esfuerzan en personalizar cada vez más sus productos adaptándolos a las necesidades de sus clientes y sobre todo añadiéndoles un factor de diseño que hace que sus clientes se puedan diferenciar de su competencia.

Cuando en otros sectores industriales estamos viendo, seguramente motivado por la crisis, que el factor diseño se está relegando a un segundo plano, en el sector del envases y cajas de plástico vemos que esto no es así, por lo menos en algunos fabricantes como es el caso de Arplast, que ha sabido apostar por el I+D+i aportando valor añadido a todos sus fabricados y sobre todo incorporando el factor diseño.

En Arplast han sabido optimizar perfectamente la conjunción de la funcionalidad, con la personalización, el diseño y la optimización de costes.