arena-de-siliceArena de sílice para césped.

La arena de sílice es la resultante de la combinación de sílice y el oxígeno.

En la naturaleza la encontramos como cuarzo y su molécula obtenida es insoluble en el agua. El sílice no es tóxico, por lo tanto no es peligroso. La arenas extraídas del sílice, después de un proceso industrial, da lugar a diferentes tipos de arenas utilizadas y destinadas a diferentes mercados de lo más diversos: Filtros de Agua, plantas potabilizadoras, pinturas, rexinas, epoxi, perforaciones y también utilizadas en la industria del vidrio, este material contiene un 70% de sílice, así como las porcelanas.

La arena de sílice sirve como filtro depurativo y potabilizador del agua, así que por su dureza se utiliza para fabricación de abrasivos, lejía, fórmulas para detergentes, etc.

El sílice fué utilizado en la Edad de Piedra ya que se descomponía por capas pudiendo dar forma a elementos punzantes y también frotando una contra otra dió lugar al fuego.

La tierra ha sido nuestra gran proveedora de materiales y  gracias al ingenio creador del hombre junto con su afán de conocimiento ha ido seleccionándolos y desmenuzando éstos hasta conseguir moldearlos para diferentes fines.

Por ejemplo en jardinería y para lucir un buen césped, se recomienda hacer todos los años un escarificado, aireado, y luego un recebo, es decir agujerear el suelo para oxigenarlo, pasar el rastrillo y el cortacésped y después abonar con arena y tratar con fertilizantes químicos. Si lo haces en primavera y otoño, el césped revive verde y esplendoroso de nuevo.

Fontcasa es una empresa valenciana ubicada en Alberic (Valencia) dedicada a la comercialización de sales, sílices, celulosa y productos para el embalaje. En el caso de la arena de sílice se suministra bien en sacos, o bien personalizar los pedidos para diferentes fines: Filtros, césped, chorreo, Jardinería y especial acuarios.

Tenedlo en cuenta.