Locales_comerciales_Puebla_FarnalsViviendas en Pobla de Farnals

Su nombre tiene origen en “Los Farnals”, familia musulmana que montó una Alquería típica en aquella época. También denota la presencia de los árabes la fuente del Caduf y el camino de los moriscos que transcurre desde la Ctra de Barcelona hacia la playa.

En la Reconquista Jaime I el Conquistador entregó a Guillen de Alcalá, la alquería de Fernalis allá por el 1238.

Durante los S. XVI y XVII la Pobla de Farnals apenas tenía 9 casas y 40 habitantes aproximadamente. Junto con el Puig formó una Baronía y se la disputaron nobles siendo una zona rica en agricultura.

En la historia más reciente,  por el 1970, se comienza a construir la Nueva Puebla de Farnals con su puerto náutico pudiendo ofertar diversas actividades deportivas, en cambio desapareció parte de la marjal.

Su economía basada en esta actividad agrícola derivada de la antigua Alquería se ve reducida a un 6%, y la Industria y la construcción en la época del boom económico toman protagonismo, todo esto y su atractivo de playa muy cercana a Valencia haría que derivara su actividad al sector Servicios.

Y aquí entramos nosotros, Seymocasas ofrece una oferta de locales comerciales, garajes y viviendas en la Pobla de Farnals a buenos  precios y mejores calidades en   este sitio privilegiado al lado de Valencia, en pleno litoral valenciano.

A pesar de la terrible oferta inmobiliaria, no deje de pasarse directamente, sin intermediarios a visitar nuestro sello. Sello Seymocasas.