Luis Plá - Producciones audivisualesProducciones Audiovisuales

Hace 10 ó 12 años parecía que el audiovisual estaba en declive, las ventas de cámaras de vídeo bajaron enormemente y sinembargo en los últimos años, gracias a Internet y a las Redes Sociales, que duda cabe, las producciones audiovisuales están volviendo a coger protagonismo.

Actualmente no hay ninguna cámara fotográfica de precio medio que se precie que no grabe vídeo de alta calidad en FullHD, incluso los teléfonos móviles.

Las cámaras de aventura tipo GoPro están en su momento más álgido de popularidad, no hay más que visitar unos grandes almacenes para darnos cuenta de variedad de oferta que hay en este tipo de productos.

El hecho de que cualquier persona mínimamente avezada en la grabación y edición de vídeo pueda ser capaz de hacer un reportaje digno, no significa que esto sea en detrimento de los profesionales del sector, al contrario. Cuando algo se populariza siempre habrá alguien, sobre todo del mundo empresarial y comercial que querrá producciones audiovisuales profesionales, por lo que el sector profesional también está en auge, aunque eso si, cada vez se le exige más profesionalidad.

Cuando en este artículo hablamos de producciones audiovisuales nos estamos refiriendo a todo tipo de reportajes de vídeo, vídeo comercial, vídeo industrial, eventos, realizaciones para su difusión en la Redes Sociales, vídeo clips, etc.

Hay muy buenos profesionales del sector audivisual, fotográfos y realizadores de vídeo, la cuestión está en saber contratar al más adecuado para según que tipo de trabajo queramos. Un especialista en vídeos de boda no tiene porque serlo en la realización de vídeos comerciales o incluso podemos querer un vídeo de boda pero que sea algo diferente, en ese caso a lo mejor nos acopla mejor un especialista en vídeo documental que en vídeo social. Lo mismo si queremos realizar un vídeo clip comercial para su posterior difusión a través de las redes sociales, en ese caso tendremos que acudir a un especialista en ese sector.