Posicionamiento en Google

Tener un buen posicionamiento en Google

De que nos sirve tener una gran página Web si no la tenemos bien posicionada en Google. Tener un buen posicionamiento en Google rentabiliza nuestro espacio Web y seguro tiene una repercusión real en al aumento de nuestras ventas.

Hay empresas y profesionales que parece que aún no han entendido esto. No es fácil conseguir un buen posicionamiento en Google pero si trabajamos para ello seguro que obtendremos resultados.

El trabajo lo puede hacer uno mismo, en la red de Internet hay multitud de información al respecto, como el artículo sobre posicionamiento natural SEO publicado en el Blog de Aitana Multimedia, pero eso si, se requieren unos mínimos conocimientos de programación Web para poder obtimizar el espacio Web y sobre todo dedicarle muchas horas, ya que como podemos leer en el artículo Google no nos permite atajos.

Otra opción, que si somos una empresa o un profesional con unos mínimos recursos es la más recomendable, es encargarle este trabajo a unos profesionales. Hay empresas como Aitana Multimedia donde aparte del desarrollo, diseño y programación de páginas Web, su otra área de actividad más importante es el posicionamiento en Google, tanto SEO como SEM (campañas de Adwords de pago por clic).

Lo primero, desde luego, es tener la página o espacio Web optimizado para que Google lo pueda indexar correctamente y a continuación hacer los trabajos de posicionamiento en Google oportunos.

Hoy por hoy no cabe la menor duda que la mejor inversión que podemos hacer para publicitar nuestra empresa, servicios y productos es obtener un buen posicionamiento en Google. Hay que verlo como una inversión, en ningún caso como un gasto, ya que un buen posicionamiento en Google va a revertir directamente sobre nuestras ventas.

Y ojo con las ofertas de bajo coste que hacen algunas empresas de posicionamiento, aquí no hay trucos, el trabajo que hay que hacer para poder posicionar una página Web es un trabajo manuel que requiere de unso conocimientos y preparación profesional determinados y eso tiene un coste, no dejemos que nos engañen.