TrottaEl hierro industrial y artístico.

 Sin pasión, el hombre sólo es una fuerza latente que espera una posibilidad, como el pedernal el choque del hierro, para lanzar chispas de luz. (Henry F. Amiel)

 El hierro,  el metal pesado con propiedades magnéticas utilizado como elemento estructural, el metal resistente, implacable,  utilizado para consolidar edificios,  levantar torres, cerramientos para proteger intimidades, cercar con vallas y puertas de hierro aquello que no se quiera exponer o que corra peligro de escapar, ha sido también motivo de leyendas, narraciones y novelas como el hombre de la máscara de hierro del que nos ocuparemos en otro post.

 Hoy, desde Ferroforma queremos echar una mirada a esos artistas que trabajan con el mismo metal que nosotros, el hierro, y nos ha sorprendido especialmente el trabajo realizado por Mattia Trotta, escultor en hierro. Es un maestro en este arte que estudia científicamente, moldeando y alterando la materia con ácidos para extraerle otro color.

 El cable de hierro es el conductor de su creatividad dice Trotta, el hombre por fuera y por dentro su máxima expresión, a la caza del alma. Sus obras son chispas de estado de ánimo, sensaciones y emociones. Cuida el detalle con esmero con este material contradictorio al resultado artístico. ¿ cómo un metal tan duro puede expresar tanta plasticidad y belleza?

 Sin duda alguna Mattia Trotta es un joven maestro italiano vanguardista y algunas de sus obras concuerdan exactamente en algún espacio natural, y al observarlas,  la naturaleza nos recuerda su sentido.

 Os dejamos un enlace a su página por si queréis conocerle tanto a él como a su obra. http://www.mattiatrotta.it

Como siempre la dualidad de las cosas, la industrialización que Ferroforma hace con este material  y por otra la plasticidad y el arte de Mattia, cada uno cubriendo un espacio también: el material y el íntimo.

Que lo disfrutéis.

Artículo patrocinado por…

logo_ferroforma