Walt DisneySer masón

Si preguntas a cualquier persona en la calle quien fue Mozart, te contestará que un músico clásico, si preguntas a un masón quien fue Mozart, te responderá un genio masón.

 Si señores, así es, algunos de los masones que fueron genios son conocidos por su obra y no por su condición de masones, famosos por el legado que dejaron a la humanidad, su trabajo y su vida.

 Si la masonería es una escuela de formación personal, es lógico pensar que ese trabajo impregnará el profesional si se lleva a cabo el  proyecto con la libertad del propio plano.

 Es por eso que los valores masónicos deben reconocerse en la proyección profesional. Podríamos decir que el trabajo honra al masón y el masón honra el trabajo. Es por eso que entre todos aquellos masones que lo fueron, hubo de vez en cuando, genios, que aportaron al resto de los mortales su sabiduría y belleza.

Mozart nos dejó un legado musical que tanto aprecian los masones y enamorados de la música en general. Su obra “La flauta Mágica” contiene en su pentagrama  y en su lenguaje musical claves masónicas  así como su trama se corresponde con la Iniciación de Tamino y Pamina.

 Walt Disney nos dejó su obra y su pensamiento “ Para crear lo fantástico, primero debemos entender lo real” “Ahora solo vivo para soñar”

 Clara Campoamor llevó a las mujeres a las urnas y Josephine Baker, bailarina y cantante, miembro de la Resistencia y medalla Legión de Honor, también se la conoce por su labor humanitaria de adopción de niños de distintos credos y razas conocida por “La Tribu del Arco Iris”.

Marie Curie la primera mujer en recibir dos premios Nobel en Física y Química.

Baden Powell fundador de los Boy Scouts, Henry Dunant fundador de la Cruz Roja. Salvador Allende presidente de Chile, Louis Amstrong entre tantísimos otros.

Desde esta Logia en particular con el nombre de Minerva que corresponde a la masonería adogmática os hemos acercado a lo que significa el trabajo para nosotros. Nuestra Logia mixta en Barcelona, en donde  conjuntamente hombres y mujeres trabajamos el pensamiento y nuestro humilde trabajo ahí afuera bajo las premisas de Libertad, Igualdad y Fraternidad para aportar nuestro grano de arena, grande o pequeño, no importa en la lucha de una sociedad más humana.

Artículo patrocinado por…

Masoneria mixta en Barcelona