Esculpir la Piedra

Esculpir la piedraPIEDRA BRUTA

Decía Miguel Angel, el gran escultor y pintor que la piedra estaba debajo y solo había que sacar lo que sobraba para que emergiera la estatua oculta que ya estaba definida en la piedra.

El hecho de esculpir requiere paciencia e inteligencia ya que un golpe mal dado puede dar al traste con la obra. Después solo bastará pulirla.

Pulir la piedra en masonería es también sacar a flote nuestras virtudes desbastando aquello que no nos es útil y satisfactorio. El largo camino a recorrer en masonería no deja de ser el pulido de esa piedra, de esa misma imagen nuestra, trabajando para nosotros mismos y también en beneficio de lo que nuestras acciones demuestren en sociedad.

Para eso es necesario tener la humildad suficiente para considerarse un aprendiz.

Podría decirse que la Masonería es una escuela de escultura del propio ser, donde hombres y mujeres de diferentes culturas, ideologías, religiones… convergen en un espacio de libertad para modelarse a sí mismos sin directrices bajo el único sello del compromiso y la fraternidad.

Un espacio donde todos aportan la belleza de su ser y de sus libres pensamientos para enriquecerse mutuamente.

Un espacio para unir todo aquello que está disperso y que se une bajo lemas de verdadera igualdad, con total libertad confraternizando con otras personas que de otra manera no hubiéramos conocido, precisamente porque lo que nos une allí no es ninguna convención empresarial, ni ninguna finalidad específica, sino todo lo contrario, el enriquecimiento personal que hace que cada cual encuentre su espacio y trabaje para su mejoramiento personal y traslade mediante sus acciones allá donde quiera que decida su grano de arena a la sociedad.

Mucho se ha hablado sobre masonería y puede que desde afuera nos vean secretos, pero somos en realidad un grupo de hombres y mujeres con voluntad de progreso y no tratándose de una secta como algunos quieren hacer ver, lo que se puede encontrar aquí es solo crecimiento en total libertad y tolerancia.

Minerva-LLeialtat es una Logia Masónica mixta en Barcelona, que trabajamos esforzándonos en el arte de pulir la piedra.