Maspnería Mixta en Catalunya

Minerva Lleialtat

 Las Logias masónicas para dar a conocer la masonería y la forma de trabajo en sus talleres ofrecen la posibilidad, a los profanos en la materia, de asistir a Tenidas Blancas, llamadas abiertas para que aquellos que quieran acercarse a la masonería puedan ver lo que ocurre en una sesión de trabajo masónico.

Pueden celebrarse bien en el mismo taller o bien en un sitio habilitado, más que nada por la capacidad de público asistente en lugares contratados para este fin exclusivamente.

En ellas, están incluidos los símbolos más representativos y el Colegio de oficiales (masones que desempeñan un cargo dentro de la Logia) serán los encargados de llevar a cargo el desarrollo de la Tenida como si fuera una sesión de trabajo cualquiera, explicando a los visitantes el significado de los símbolos expuestos y como se pide la palabra en torno a un tema de debate.

Se podría decir que la palabra circula ordenada sin interrupciones por parte de ningún otro miembro que asiste a la asamblea previa petición de la misma. Hasta aquí, discurre igual que en otro colectivo, pero lo más importante es que no hay enfrentamientos entre sus miembros.

La logia es un lugar de exposición de ideas diferentes, dependiendo de la persona que habla, de modo que es un lugar donde se entremezclan las ideas para reflexión de todos los miembros y que cada uno de ellos llegue a sus propias conclusiones. Después de escuchar los diferentes puntos de vista y en donde no ha lugar a confrontación respecto de lo que se habla.

El espacio queda impregnado de silencio y atención al que habla, cada persona en su intervención debe exponer y sintetizar su pensamiento para exponerlo de forma breve y concisa en un espacio que invita a la concentración interior y exterior. Sin relojes, en un plano de total igualdad y tolerancia a las ideas.

Es un buen momento para preguntar en el turno de ruegos y preguntas todo aquello que nos interese o para que nos aclaren dudas que podamos tener en cuanto a los requisitos de ingreso, compromisos, etc…

Dentro de nuestra Obediencia (Gran Logia Simbólica Española) a la que pertenece nuestra Logia mixta en Barcelona Minerva-LLeialtat, se realizan actos de exteriorización que son publicitados en nuestros diferentes sitios web.