Envases de plásticoPlástico

Envases y embalajes

Que el plástico ha sido una revolución en nuestro mundo comercial nadie lo cuestiona. El uso del plástico tiene muchísimas ventajas y debemos trabajar en los inconvenientes.

Hay muchos ejemplos en donde se relaciona al plástico con el ahorro de energía y como puede ayudar a un futuro más sostenible.

Los LED que nos suponen más luz con el mismo gasto energético están hechos con lentes plásticas.

Gracias a los plásticos mantenemos más calidez en nuestros hogares, sabías que los paneles solares están hechos con este material? y su ligereza permite la creación de piezas ahorrando en velocidad y por lo tanto energía.

Gracias a los embalajes de plástico hemos ganado en protección sanitaria, los artículos de alimentación, por ejemplo, no permiten su contacto directo y se preservan más higiénicos.

La Unión Europea es un organismo desde donde se estudia el modo de sensibilizar acerca del consumo de la energía y fomentar un futuro sostenible.

Así pues, parte importante de esta labor acerca de la eficiencia energética, pasa por estudio y selección del material en el consumo de energía, también la protección del clima para poder ayudar a reducir los gases efecto invernadero y labor de concienciación en cuanto a qué hacer cada uno de nosotros para promover el consumo y reciclaje responsable.

En Arplast, fabricantes de termoconformados y embalajes plásticos apoyamos la labor de una de las asociaciones europea de la industria de los plásticos: PlasticsEurope. La asociación es una federación de naciones a nivel europeo que tiene, como fin, informar e investigar sobre este material en la industria y sus efectos en la sociedad actual.

Crear conciencia y corregir falsas creencias, comunicando la contribución del plástico al desarrollo sostenible y a la innovación.

La asociación también coopera con instituciones europeas en asuntos de política para garantizar que las decisiones en cuanto a investigación o normativa estén sujetas a informaciones precisas y probadas.

Como todo, llevado a la exageración puede ser un exceso, pero desde Arpalst, llamamos al consumo responsable de los envases de plástico y a la reutilización como compromiso personal y social.

envases-de-plastico