posicionamiento natural SEOEl objetivo irrenunciable de toda página Web es aparecer en los primeros puestos en la búsquedas de Google.

¿Qué hacer para conseguirlo?

Lo mejor es contratar los servicios de una empresa especialista en posicionamiento natural SEO, pero también tenemos la opción de hacerlo nosotros mismos. Para ello disponemos de varias herramientas y cosas a tener en cuenta.

Antes que nada debemos verificar que nuestra página Web está bien programada y dispone de las «etiquetas» (Metags) adecuadas para que Google la pueda rastrear e indexar correctamente, también deberemos crear los correspondientes «sitemaps» y ver que no hayan enlaces rotos. Por supuesto que hay muchas más cosas a tener en cuenta con respecto a la programación de la Web y la maquetación de sus contenidos, textos, imágenes y vídeos, pero si verificamos lo indicado al principio ya podemos ponernos a trabajar con el posicionamiento.

Dentro de las herramientas para mejorar el posicionamiento de la Web disponemos de una que está a nuestro alcance y que es muy importante, el subir vídeos con información de nuestra empresa, actividad, productos o servicios a Youtube. A la hora de subir vídeos a Youtube debemos de tener en cuenta dos cuestiones fundamentales:

En ambos casos hemos puesto un enlace a sendos Blogs donde se detallan y se dan consejos sobre los pasos a seguir. A continuación insertamos un ejemplo de lo que podría ser un vídeo comercial para subir a Youtube según los consejos indicados en los citados enlaces:

Otra acción que nos puede ayudar a mejorar el posicionamiento de la Web es la obtención de enlaces de calidad. ¡Ojo! Hemos dicho de calidad. No sirve de mucho que en una página que habla de vinos nos pongan un enlace fuera de contexto, a una Web de matricería, por poner un ejemplo. La consecución de estos enlaces es un trabajo muy laborioso y que requiere de mucha dedicación, Google nos lo ha puesto difícil.

Ya por último, otra cosa muy importante en la generación de contenidos, a medio/largo plazo es lo que mejores resultados nos va a dar.