Logia Masónica

Entrar en una Logia masónica.

Si bien en otros países la masonería está presente en la vida pública, no es así en este nuestro país, que lleva una carga represiva y de imagen a raíz de la Ley para la Represión de la Masonería y el Comunismo de 1940 dictada por la represión franquista.

En su artículo 12 establece la creación de este tribunal, las penas iban desde incautación de los bienes hasta reclusión mayor con penas de hasta 30 años de prisión.

Entre la población civil, el miedo, como arma para mantener la cohesión, mantuvo en silencio a aquellos que pudieran tener simpatía por los masones, dejando al descubierto en la sociedad la imagen demoníaca hacia ellos, después de un exterminio masivo que dejó a España en desierto masónico.

Así como en otros países ser masón o masona es un añadido de valor a la persona, la ignorancia al respecto, aquí, les lleva a la más absoluta discreción.

No obstante, las logias masónicas están llevando a cabo labores de exteriorización a la sociedad para normalizar su trabajo. Lo único a tener en cuenta, de todo aquello que pueda ofrecer Internet y las Redes Sociales es que hay que leer con sentido crítico y saber descartar, informarse bien, porque no es oro todo lo que reluce.

Es posible que algún masón se haya destapado y le haya acercado a la masonería, es posible que se llegue a ella a través de los libros, de algún acto efectuado, de una cierta simpatía e incluso por curiosidad.

Minerva-Lleialtat es una Logia mixta que trabaja en Barcelona perteneciente a la Gran Logia Simbólica Española. Desde la web de la Obediencia como de la suya propia, se informa a todos aquellos que deseen pertenecer a la Organización de cuales son sus principios fundamentales y cual su proceso de admisión.

Después de hecha la solicitud, será entrevistado por algunos de sus miembros a fin de conocer su personalidad, ideas y aspiraciones, si al final resulta ser admitido, se dará paso a su reconocimiento como Hermano o Hermana con la ceremonia de Iniciación.

Maspnería Mixta en Catalunya