Inyección de plástico, zamak y aluminioInyección de plástico, aluminio y zamak

Ormet es una empresa ubicada en Valencia concretamente en Aldaia, su actividad está centrada en la fafricación de piezas por inyección de plástico, aluminio y zamak.

Fue fundada en 1963 y después de su trayectoria hoy día ofrecen un servicio integral de la pieza, entregando a su cliente el producto llave en mano, completo y ensamblado, preparado para el destino para el que ha sido creado con seguimiento y total control por lote.

Ormet participa con Universidades, Centros Tecnológicos y Centros de Investigación por su empeño de estar al día en las nuevas tecnologías y además de este modo potencian el desarrollo en Rapid Manufactoring dentro del ámbito nacional. Este Rapid Manufactoring se refiere a las tecnologías aplicadas en cada proceso de fabricación del producto de forma digital.

Muchas de las piezas necesitan de roscas para acabado y necesitan de un buen ensamblaje, Ormet ha ido incorporando a la empresa máquinas de última tecnología de mecanizado y tornos para poder trabajar el latón y el acero inoxidable, también vibros automáticos, esmerilado y pulido para piezas más sofisticadas en acabados.

Precisión, funcionamiento y calidad se controla desde su oficina técnica que se encarga de realizar el proyecto, diseñar y elegir el material más adecuado por sus ingenieros desarrollando el mejor molde de inyección.

Las máquinas son muy importantes en esta industria para favorecer la producción, equipadas con periféricos automáticos y sensores y pulverización para el desmoldeo y básculas para control de peso.

Prueba de su compromiso con la calidad, Ormet cuenta con la Certificación ISO 9001:2008 desde el año 2009 hasta la actualidad añadiendo normas propias en beneficio de la satisfacción del cliente. La Dirección de Ormet quiere difundir esta política de calidad a sus propios empleados para que sea aceptada por toda la organización y poder alcanzar sus objetivos.