Masonería

Los caminos hacia la afiliación masónica

MINERVA LLEIALTAT

En países donde la masonería no ha sido perseguida, como es el caso de Francia, es mucho más fácil el crecimiento de las Logias por su territorio y puede llegar el caso, en que en un mismo pueblo haya varias Logias de la misma o varias Obediencias.

Este preliminar es para concluir, que aquí en nuestra querida España, la masonería ha sido perseguida en la Dictadura Franquista y repudiada por la ignorancia de quien habla sin conocer, así pues, es mucho más difícil darse a conocer, hablar con normalidad, e incluso algunos miembros no quieren que se sepa su pertenencia a ella por temor a represalias familiares o laborales, etc..

Comparando, por ejemplo, Francia con España, que un francés ponga en su curriculum que es masón es significativo de personas con valores, honestas, en España no es usual debido a esa invisibilidad histórica.

La mayoría de afiliaciones a la masonería en España se dan por internet, y también por este medio se acerca mucho curioso, y otros, que sí lo están interesados verdaderamente. También hay quienes se acercan por conocer algún masón que le ha abierto su corazón y le ha ayudado a disipar dudas a sus preguntas. Así en Francia, por ejemplo, un número importante de afiliaciones se hacen a través de los padrinos, al estar presente, al ser visible, es más fácil que seas un referente para un profano y empiece una relación de tanteo para el que podrá ser un masón en un futuro próximo, de ahí que se pueda ser apadrinado.

En cualquier caso, el ejemplo de honestidad en la vida diaria de los masones sí ha de ser visible y ese reconocimiento no se lo da uno mismo sino sus compañeros (hermanos) de viaje.

Es por eso que la masonería realiza actos para externalizar su imagen y dar a conocer lo que significan sus trabajos dentro de sus talleres, en donde se rinde culto al conocimiento con la máxima tolerancia de sus miembros aunque las ideas sean diferentes.

Minerva-Lleialtat es una Logia mixta en Barcelona de la Gran Logia Simbólica Española donde hombres y mujeres trabajan conjuntamente en la mejora de sí mismos y de la sociedad.

Su nombre, Minerva se debe a la mitología romana “Diosa de la Sabiduría”.

Si quieres conocer más acerca de nosotros puedes visitar nuestra web

http://www.minerva-lleialtat.org