Verjas de hierro

Verjas de hierro

¿Ponerle puertas al campo?

Esta expresión se utiliza para demostrar que hay cosas a las que no se les puede poner límites, el campo es un buen ejemplo de pensamiento y creatividad a la que nunca se le pueden poner puertas. Esto claro en sentido figurado porque el monte está lleno también de puertas que delimitan propiedades privadas y zonas acotadas.

Las cancelas de hierro y las verjas de hierro son las que nos encontraremos delimitando estas zonas, sirven pues para separar, cerrar o aislar diferentes espacios.

Las cancelas separan normalmente el portal, del patio de la casa y son muy habituales en Andalucía, esas verjas, labradas en hierro que delimitan un edificio o una casa. Normalmente suelen ser labradas con motivos florales y que una vez en desuso adquieren un importante valor en el mercado de segunda mano. Puertas que en su día fueron protagonistas de amores y rencillas y que hoy son punto de mirada para muchos coleccionistas o personas a las que les gusta lo antiguo.

Las ventanas andaluzas también son lucidoras de verjas de hierro que durante siglos pasados fueron testigos de amores imposibles.

En su libro de poemas “Soledades” Antonio Machado hace referencia en varios poemas a las cancelas, así en “Fue una clara tarde, triste y soñolienta”

“Rechinó en la vieja cancela mi llave;

Con agrio ruido abriose la puerta

De hierro mohoso, y, al cerrarse grave

Golpeó el silencio de la tarde muerta”.

En “Hacia tierra baja” expresa:

“Rejas de hierro: rosas de grana.

¿A quién esperas,

Con esos ojos y esas ojeras?

Enjauladita como las fieras,

Tras de los hierros de tu ventana?

Ferroforma es una empresa de fabricación de puertas, verjas y cancelas de hierro en Valencia con una amplia experiencia en el sector desde donde pueden realizar pedidos a medida.

Las cancelas y verjas de hierro es una de sus secciones que vienen ofreciendo desde hace años a particulares, Comunidades y arquitectos y constructores.

logo_ferroforma