Minerva-Lleialtat – Logia Masónica mixta en Barcelona

Logia Minerva Lleialtat

Minerva-Lleialtat

Logia Masónica mixta en Barcelona

De vuelta al trabajo.

Septiembre es el mes en el que todo vuelve a ponerse en marcha y aunque el trabajo personal no cesa, es, en este mes, cuando se reanudan los trabajos y se reencuentran todos los miembros de la Logia.

Las logias eligen democráticamente, normalmente antes del periodo de vacaciones a un grupo de personas que serán los responsables del buen funcionamiento de la Logia, por poner un ejemplo comparativo: un Presidente, un tesorero, un secretario… cuyos cargos se votarán para un año pudiendo ser elegible cualquiera de sus miembros que tengan la condición de maestros y se atengan al Reglamento y usos y costumbres, sin que haya ningún impedimento igualitario. Estos comenzarán a organizar y tomarán posesión justo en la primera reunión después de agosto, normalmente Septiembre.

Así que también comienzan las agendas a cargarse de nuevas direcciones para el tratado entre Obediencias y Logias, calendarios de trabajos para conocimientos de todos y devolver correos a solicitudes de admisión, preparación de documentación, en fin, nada que no sea común a otra organización, eso sí, con sus propias exigencias administrativas.

La Programación de alguna Tenida Blanca Abierta sería motivo también de principios del curso, podría tener también paralelismo con lo que podría ser el marketing o darse a conocer. De vez en cuando las logias se plantean hacer una de sus reuniones abierta al público en donde se da a conocer la forma de trabajo con la exposición de un tema en común, y en donde los asistentes pueden darse cuenta de cómo se establecen los turnos de palabra y como el debate no tiene cabida aunque las ideas estén confrontadas, nada que ver con una reunión de cualquier otra asociación. De esta forma los asistentes, también pueden preguntar acerca de sus dudas. Estas no son muy numerosas pero son necesarias para lavar la imagen de oscurantismo instaurada en la sociedad respecto de la Francmasonería en España.

Minerva-LLeialtat es una logia masónica mixta que trabaja en Barcelona y es la primera Logia de la Gran Logia Simbólica Española.