hierro-forjado-ferroforma

Hierro Forjado

Ferroforma

Ferroforma es una empresa de fabricación de puertas y cancelas de hierro, pero el hierro es un material extraído de la Naturaleza y un metal que por su dureza conlleva la durabilidad de los elementos que con él se fabrican.

Recuerdo una excursión por Pirineos concretamente por el Parque Nacional de Ordesa, subiendo al refugio de Gorriz en medio de una gran tormenta, íbamos cargados con una gran mochila y la subida se nos hizo muy pesada, la lluvia y los truenos eran nuestros compañeros de viaje y  ascendiendo entre canales de agua que bajaban pensábamos si no nos caería un rayo antes de llegar al refugio, pero el caso es que la naturaleza nos echó un cable y todos los truenos sonaban en la montaña de la izquierda con nombre el descargador, precisamente porque es rica en este mineral y atraía toda la furia de la naturaleza, solo mirando a tu alrededor puedes distinguirla por su color rojizo.

La durabilidad y la resistencia de este metal son las propiedades que el escritor británico J.R.R. Tolkien tomó para describir sus Colinas de Hierro, en su Legendarium , Erebor y Ered Mithrim eran ricas en hierro y de ahí extraían los Enanos el metal, los enanos fueron creados de algún mineral de la profundidad de la tierra, no se sabe muy bien cual, pero lo que sí es seguro es que era de alta resistencia.

Industrialmente llamamos hierro a este metal que aleado con otros elementos da lugar a Fundición, Hierro forjado y acero.

Desde la revolución industrial se viene utilizando este material sobre todo para la realización de grandes estructuras, hay numerosas obras emblemáticas y en el sector de la construcción requerida para los forjados y base de la estructura de los edificios. También como elementos en las zonas de paso se utiliza este material, balcones y puertas de hierro forjado lucen en casi todos los edificios, ya en el siglo pasado en casas señoriales y palacetes y como verjas de entrada.

Hoy día la exclusividad también puede llevarse a cabo y en Ferroforma le dan forma al hierro de forma personalizada, así que si quieres un modelo exclusivo pueden llevarlo a cabo.

logo_ferroforma