Minerva-Lleialtat | GLSE

Masonería mixta, liberal, adogmática

Minerva-Lleialtat es la Logia de la Gran Logia Simbólica con el distintivo nº 1 que le confiere el inicio de la Gran Logia Simbólica en España. Es la logia más antigua y con más solera de esta Gran Logia de donde salieron todas las restantes Logias y los Hermanos y hermanas que han dirigido o dirigen la entidad masónica considerada la Logia Madre.

Su constitución  en el año 1977 no se ha separado de su carácter humanista y progresista. Su lugar de reunión primero fue en la calle Avinyó y desde entonces y debido a su crecimiento ha redundado en la adquisión de un nuevo local en Barcelona  por la Obediencia, donde se dan cita templos para la ejecución de diferentes ritos y que será compartido con más herman@s de la masonería liberal española. El rito francés de color distintivo azul y el rito escocés, rojo, complementan las dos versiones del método ritualístico.

Desde esta Logia se ha impulsado la colaboración con entidades no gubernamentales en la misma línea de las premisas masónicas y desde los años 90 apostó por incluir a las mujeres, como no podía ser de otra forma, que habían estado ausentes tiempo atrás por imposiciones tradicionales, en situación de igualdad total.

Las sesiones de trabajo de cada Logia se establecen normalmente en días y horas fijos al mes, de modo que cualquier persona puede comprometerse, si así lo desea.

Minerva-LLeialtat es una Logia mixta en Barcelona que trabaja los primeros jueves y terceros sábados de cada mes. El rito que trabaja es el R.·.E.·.A.·.A.·. (Rito Escocés Antíguo y Aceptado).

Bien, por el sitio web de nuestra Obediencia, La gran Logia Simbólica Española en su apartado de Logias http://www.glse.org/logias , o bien por el sitio web de la Logia http://www.minerva-lleialtat.org  podéis contactar con nosotros si nuestra opción es la que andáis buscando.

El curso masónico 2016-2017 acaba de comenzar y es un buen momento para contactar si vuestra búsqueda os ha llevado a nosotros.