La Logia Minerva-Lleialtat estrena nueva sede en Barcelona

Joan-Francesc Pont en el templo principal de la Gran Logia Simbólica Española. ALBERT GARCIA  - El País 10/10/2016
Joan-Francesc Pont en el templo principal de la Gran Logia Simbólica Española. ALBERT GARCIA – El País 10/10/2016

Logia Minerva-Lleialtat

Nueva sede de la GLSE en Barcelona

La Logia masónica mixta Minerva-LLeialtat trabajará en el estrenado nuevo templo en Barcelona en la calle Vallés, junto con otras logias de la GLSE (Gran Logia Simbólica Española).

La obediencia ha apostado por darle un toque de modernidad a su sede y a su forma de proceder. Si la masonería es discreta que no secreta, quieren aprovechar esta circunstancia para acercar la masonería al ciudadano. El oscurantismo al que se ha sumido a la masonería durante y después de la dictadura debe contrarrestarse, ofreciendo a los ciudadanos la posibilidad de acercarse a ella sin miedo, así que desde aquí se invita a la ciudadanía a solicitar información y concertar visitas y visitar su tienda de objetos y libros masónicos.

No han escatimado en gastos y sus salas cuentan con micrófonos y reproductores de vídeo, su simbología se manifiesta con fotografías iluminadas de la luna, el sol y el triángulo en representación del Gran Arquitecto del Universo, sin olvidar fotografías de masones célebres que se conocen por sus obras y que la población desconoce su pertenencia a la masonería.  Una forma de rendir homenaje a Hermanos que trabajaron por una humanidad más esclarecida.

El comedor está presidido por un escudo de la escuela republicana en homenaje a Marcel.lí Domingo, masón y ministro republicano de Instrucción Pública.

En estos 4 templos trabajarán sus logias sin distinción de género y en concreto nuestra Logia Madre Minerva-Lleialtat, para buscar a través del conocimiento de cada cual, la forma de superarse a uno mismo e influenciar con sus actos en la sociedad, tan necesitada hoy día de valores.

Minerva-Lleialtat se siente así orgullosa de haber sido testigo de muchas iniciaciones y  del crecimiento de la Obediencia y con el nuevo templo también de sus instalaciones, producto del trabajo de sus miembros.

CompartirPrint this pageShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook