Feliz Solsticio de invierno | Logia Minerva-Lleialtat

Minerva Lleialtat - Solsticio de invierno

Brindando por nuestras premisas

Minerva-Lleialtat, la Logia nº 1 de la Gran Logia Simbólica Española ubicada en Barcelona desea  felicitar este solsticio de invierno a todos los hermanos y hermanas de su  Obediencia y de Obediencias amigas.

Las Logias suelen celebrar los dos solsticios, el de verano en Junio con todo el esplendor solar, y el de invierno ahora en Diciembre en un periodo de sombras, de recogimiento, de trabajo, para que cuando llegue la luz,  la tierra dé sus frutos en todo su esplendor, recoger la cosecha también simbólicamente hablando, todo trabajo constante que logra culminarse en una obra, o en el avance de la sociedad en donde cada masón va dejando su actitud.

Después de los trabajos, Minerva-Lleialtat celebra el solsticio, una reunión familiar masónica, en donde los hermanos y hermanas se reúnen alrededor de la mesa para celebrar este bello evento. Es posible que varias logias se unan para hacerlo conjuntamente y así poder estrechar más los lazos fraternales entre sus componentes, e incluso en ocasiones se realizan en Restaurantes en donde se abre la participación a los familiares celebrando una jornada en fraternidad.

Es día desenfadado y de humor y de brindis por nuestras premisas, libertad, igualdad y fraternidad, por la justicia, por la democracia, por los derechos humanos y por tantas ocurrencias humorísticas que se les ocurra a sus miembros, después de llenar sus copas con el vino de la amistad.

El Hermano Mozart compuso este brindis:

Levantemos nuestras copas
llenas de vino espumoso
¡Viva el beber!
¡Viva el amor!
¡Bebamos todos sin temor!
Veo que no nos decidimos
y cabizbajos esperamos.
¡Gozad, bebed!
y sin temor,
y sin temor ¡que viva siempre el buen humor!
y sin gozar habrás de padecer
y sin gozar habrás de padecer
¡Gozad. bebed!
¡Bebed, por Belcebú! ¿Qué esperas tú?
Que puede haber de más ardor:
Vino y humor venga, el gozar.
¡Viva!, ¡Viva! ¡Viva! ¡Gloria a los dos!

https://www.youtube.com/watch?v=FvH78vwvH7w

“Feliz solsticio –  Que no nos falte el Amor y el humor.”