Masonería | El trabajo del Aprendiz

Aprendiz masón/a

Después de la entrada en una Logia, después de que te hayan aceptado y después de la ceremonia de Iniciación, al recién iniciado le queda toda una vida para perfeccionarse.

Algo ocurre, pero ese algo hay que encontrarlo, no es la luz que se instala en ti como si de una bombilla se tratase, un compromiso de asiduidad a los trabajos y el silencio activo al que se somete el aprendiz masón es el inicio de una consciencia en cuanto al “yo” y escuchar y observar se convierte en un hábito para la reflexión.

Los aprendices en la Logia se sitúan en el sitio donde menos luz hay, puesto que van en su búsqueda, la masonería es un camino iniciático y progresivo y eso pasa por la escucha paciente y la observancia del propio ser. Es muy común engañarse a uno mismo y aunque a veces identificamos faltas en nosotros, las disfrazamos e involucramos a otros por pura comodidad.

Es este el primer trabajo del aprendiz, la identificación de su propio “yo”. Debe comprender que el trabajo se dirige y lo realiza uno mismo. Nada tiene en contra la masonería en tener en sus filas a personas relevantes, pero éstas son fruto de su trabajo y su honestidad. Hay personas que no encuentran lo que buscan, quizá por una concepción errónea, quizá pensaba ser importante, vivir cómodamente, reconocimiento… y si no es esto lo que encuentra comunica que aquí no se haya nada. La paciencia para ir descubriendo, el trabajo constante y el estudio va dando sus frutos y la labor personal y humanitaria surge de un compromiso con nosotros mismos y con la sociedad.

Esos aprendices que son en las Logias la alegría y las ganas, su fortaleza en conjunto es la fraternidad, ese pilar que hace que se avance en armonía, desde una igualdad perfecta.

La etapa de aprendiz no se olvida, porque además debe ser el eterno aprendizaje lo que le da sentido al masón.

Artículo patrocinado por…

Logia Minerva-Lleialtat (GLSE) – Masonería mixta en Barcelona.

CompartirPrint this pageShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook