El Franquestein metalúrgico | La magia de la soldadura

Selfa Soldadura distribuidos de maquinaria y materiales para la soldadura

El dominio y la magia de la soldadura

Si Mary Shelley creó su personaje a partir de retos, diálogos y sueños sobre el poder de la electricidad para revivir cuerpos inertes, y creó su Frankestein uniendo partes de cuerpos fundiéndolos en uno,  también es propiedad de  la soldadura la  fijación de  la unión de una o más piezas para formar un enlace entre ellos. También muchas fuentes de energía pueden ser usadas para la soldadura, una llama de gas, un arco eléctrico, láser, electrones e incluso ultrasonido.

La primera soldadura, la de la fragua, nos es incluso más conocida por estar presente en el arte donde vemos a Vulcano con su fragua y poco vemos o asimilamos de las nuevas soldaduras de las que poco conocemos y las identificamos con la careta y los rayos.

Un buen soldador o un metalúrgico Frankestein como hoy hemos querido llamarle, ha de formarse si quiere llegar a ser un soldador homologado. Hay escuelas de formación compuestas por ingenieros, profesores acreditados e inspectores cualificados que ofrecen cursos con clases de formación teórico y práctica en aulas con cabinas especiales para soldadura.

Dominar la soldadura con electrodo revestido no es muy costoso de aprender ni de practicar porque los equipos son transportables y se pueden realizar en cualquier sitio y es el ABC de la soldadura. Se puede soldar la mayoría de los metales y es el más usado en las industrias del sector metalúrgico.

Estos cursos junto con el de soldadura TIG y MIG-MAG son interesantes para conseguir el certificado “soldador homologado” ya que son pocos los profesionales que dominan estas técnicas,   dirigido a autónomos y trabajadores en caldererías y talleres metálicos.

Esto en cuanto a cursos, y en cuanto a distribuidores en la Comunidad Valenciana está Selfa Soldadura, distribuidor oficial de maquinaria y suministros para la soldadura de las dos empresas mundialmente conocidas en el sector de la soldadura como son Böhler y Miller que suministra a toda España.

Selfa Soldadura

CompartirPrint this pageShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook