El inicio del camino masónico

Minerva-Lleialtat – Admisión

Seguramente, por más que uno haya leído y estudiado acerca de la masonería, no es suficiente para el conocimiento de la misma puesto que la masonería es una vivencia, una vivencia personal, un estilo de vida, un conocimiento de uno mismo y del entorno.

Pitágoras después de haberse iniciado en los Misterios Egipcios fue preguntado si había visto algo en el templo a lo que contestó que nada.

Nada encontrará el que no sepa buscar ni el que haya llegado a ella a través de promesas de beneficios o títulos, la búsqueda personal del conocimiento de uno mismo y su trayectoria estará basada únicamente en el trabajo y en la responsabilidad, en el continuo aprendizaje.

Si alguien visita un templo masónico nada encontrará tampoco si no ha sido iniciado, porque el estudio de su simbolismo va acompañado del método masónico que los aprendices desde su silencio, activo en la escucha, van descubriendo e interpretando hacia un conocimiento que deviene único, como único se es.

 El método no proporciona respuestas pero sí propicia las búsquedas para encontrarlas, descubre el esqueleto interno de las cosas.

De este modo Pitágoras en su búsqueda particular matemática y filosófica dejó el legado de la geometría y aritmética que por otro lado tanto sirvió a los constructores de catedrales, símbolos enormemente apreciados por las Logias. De hecho, las instituciones pitagóricas no sustraían al individuo de sus actividades, les procuraba calma y carácter, la vida debía exhibirse en lo personal, social y era una reflexión sobre el orden y la armonía del universo.

Minerva-Lleialtat es la primera Logia de la Gran Logia Simbólica Española, logia mixta que actúa en Barcelona. La admisión de sus miembros se lleva a cabo mediante un ritual que tiene, desde hace siglos la forma de una Iniciación. Se trata de una ceremonia que comienza con entrevistas para cualificar al candidato en su calidad humana. Si es aprobado por la asamblea será Iniciado y dará el primer paso del camino en la Francmasonería.

Después de eso, una larga historia comienza en el seno de la Logia.

CompartirPrint this pageShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook