Minerva Lleialtat condena el atentado en Barcelona

La población se muestra indignada con el atentado sufrido en la Rambla de Barcelona y  posteriormente en Cambrils este pasado 17 y 18 de agosto cuya reivindicación por el ISIS deja casi una veintena de muertos y muchos heridos, la mayoría turistas de otros países, de otras culturas.

Todos los demócratas del mundo han condenado el atentado y el pueblo de Barcelona se ha volcado con las víctimas y familiares, así como con todas aquellas personas que con pánico fueron acogidas en establecimientos en su huida.

La Logia Minerva-Lleialtat se ha sumado a este dolor y condenado el atentado. El terror es el resultado de la intolerancia a cualquier manifestación de convivencia en libertad y en paz. La Rambla sin ningún lugar a dudas ha sido, son y serán recorridos de libertad, en ellas los ciudadanos se muestran tan cual son en un espacio público de tolerancia. Barcelona acoge a los turistas y muestra su cara más actual en la Rambla y esto no va a cambiar porque todo el pueblo catalán ha gritado alto y fuerte “No tenemos miedo”.

El Espacio Masónico Español (EME) formado por las cuatro Logias representativas de la masonería liberal y adogmática españolas han formulado un comunicado por la consternación de los hechos haciendo eco de la solidaridad y que finaliza así:

“Los francmasones, hombres y mujeres libres, constructores de un mundo para todos, lucharemos por la victoria del amor sobre el odio, del Derecho sobre la fuerza bruta, de la tolerancia sobre el fanatismo, de la justicia sobre la venganza”.

Difícil poder controlar las acciones que nacen del odio y del fanatismo, el meollo de la cuestión requiere de un debate serio y en profundidad.

Os dejamos enlace al comunicado del EME.

https://www.masoneriaespañola.com/comunicado-del-eme-atentado-barcelona-cambrils/

CompartirPrint this pageShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook