El curso masónico

Minerva-Lleialtat logia adogmática en Barcelona comienza su curso masónico

Minerva-Lleialtat, la logia mixta  en Barcelona de la Gran Logia Simbólica Española, así como todas las logias de cualquier Obediencia, se preparan durante el mes de septiembre para comenzar el curso masónico que va de septiembre a Junio o Julio de cada año.

Aunque los masones no aspiran al descanso, es durante el verano donde cada uno se repliega a su vida particular continuando trabajando en sí mismos, es un periodo de fraternidad porque se aprovechan los encuentros ente hermanos de una forma distendida, al mismo tiempo que este periodo sirve de reflexión acerca de uno mismo y también de los acontecimientos en la sociedad. El curso se cierra con un ágape fraternal y los hermanos se despiden hasta septiembre donde dará comienzo el nuevo curso masónico o de trabajo en la Logia.

Los oficios, que se corresponden con las distintas responsabilidades que los maestros masones tienen en la Logia, suelen dejarse para dar paso a otros hermanos que los ocupen después de las votaciones concernientes al Venerable Maestro y el Colegio de Oficiales.

Después de la Tenida de Instalación en donde todos quedan comprometidos con su nuevo oficio, la Logia toma vida de nuevo para el trabajo masónico.

La lectura de los trabajos de los Hermanos y Hermanas que proponen voluntariamente, se leen ante un escrupuloso silencio activo para la escucha, para abrir posteriormente un debate que expone las ideas de los Hermanos desde el punto de vista de cada cual, llegando a una conclusión personal después de toda la exposición de ideas en un ambiente libre, tolerante y fraternal.

Las cuestiones administrativas se tratan igualmente como en cualquier otra asociación pero siempre bajo el estricto método masónico.

También se presta atención a las solicitudes de admisión iniciando los procesos establecidos que caracteriza a la masonería.

Diríamos que el inicio del curso establece el compromiso anual y marca un rumbo.

Minerva-Lleialtat constituida en 1977 viene trabajando con su marcado carácter humanista y el compromiso activo con los valores de progreso democrático también en este próximo curso.