La vida de lo inanimado

Sigamo Global, rehabilitaciones y reformas integrales

Sigamo Global y Rehabilitar espacios

La rehabilitación en espacios diáfanos es una de las actividades que desarrollan en Sigamo Global. Este equipo de profesionales que conforman esta empresa  valenciana llenan con sus ideas los espacios, haciendo de su pasión, su profesión. En Sigamo se dan cita el diseño y el interiorismo para realizar reformas integrales en todo tipo de espacios, locales comerciales, viviendas y franquicias que son modeladas por sus equipos llevando a cabo su proyecto, desde el punto inicial donde se toma contacto con el intercambio de ideas previas, hasta las llaves en mano.

La rehabilitación es uno de sus puntos fuertes y reflexionan acerca de los elementos estructurales que se pueden mantener, porque creen que es una manera de dar valor a las cosas, muchas veces tiramos o derruimos casas enteras que pueden tener unos elementos estructurales de gran valor, tanto arquitectónico como de diseño,  y que pueden ayudar a formar espacios eclécticos muy atractivos.  La rehabilitación tanto de estructuras como muebles y enseres es un pasatiempo muy enriquecedor porque saca el alma de lo antiguo para formar parte de una nueva trayectoria. Por ejemplo el “Kintsugi” que en japonés quiere decir “carpintería de oro” o el “Kintsukuroi” “reparación de oro” es la técnica  que se utiliza en Japón para rehabilitar objetos con resina mezclada con hilo de oro, plata o platino ya que opinan que las fracturas no deben ocultarse porque de este modo se muestra toda su historia.

Lo mismo ocurre con la rehabilitación de espacios diáfanos, fábricas que se han  convertido en viviendas,  edificios antiguos que hemos aprovechado sus vigas, puertas y ventanas y en ocasiones suelos hidráulicos de gran belleza combinando su esencial historia combinada con diseños atrevidos o más modernos.

Hay diseñadores en cerámica que han tenido un gran éxito con diseños únicos y de calidad, combinando lo artesano con lo contemporáneo, y con esta fabricación artesana han elaborado una colección de jarrones imperfectos donde no cabe la simetría y la voluntad de su artesano fue precisamente  un proceso “imperfecto”

 

CompartirPrint this pageShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook