Masoneria es Trabajo y Esfuerzo – Logia mixta en Barcelona – Minerva i Lleialtat

Los Hermanos en las Logias son espejos unos de otros en los que mirarse para comprender, tolerar al otro y a uno mismo y pulirse, siendo conscientes de ese cambio transformador que dicen reconocerse y también dicen apreciar en los otros al trabajar la piedra, la piedra bruta que cada masón es y que deberá pulir para transformarla en una piedra útil y sólida  en la sociedad aunque lo importante no es el tamaño, sino que su capacidad sea dirigida al trabajo.

Nada da la masonería que no sea fruto del propio trabajo y esfuerzo. La constancia y la perseverancia en el progreso de uno mismo y de la sociedad no se alcanza por designio divino, ni por elección a dedo, ni por colgar medallas, ni por palmaditas a la espalda, la sabiduría parte de la humildad de reconocer que nada se sabe ante la infinidad del conocimiento que se puede albergar.

“Trabaja niño no te pienses
que sin dinero vivirás.
Junta el esfuerzo y el ahorro
ábrete paso, ya verás,
como la vida te depara
buenos momentos…

La vida es lucha despiadada
nadie te ayuda, así, no más,
y si tú solo no adelantas,
te irán dejando, atrás, atrás… “

José  Agustín Goytisolo dejó en este poema dicho en lo que se basa la vida, en esfuerzo y trabajo, con él te alzarás sobre los pobres y mezquinos que no han sabido descollar.

Por eso, si alguien piensa entrar en masonería para alcanzar prevendas, contactos y grandezas, es posible que conozca, es posible que le ayuden, pero también ha de saber que estará confundiendo lo que significa fraternidad y será él el único fracasado. Tarde o temprano el corazón, el sentimiento honesto y de bien lo desenmascarará.

Nada ofrece la masonería más grande que la oportunidad de trabajarse y trabajar por una sociedad más justa.

Artículo de opinión patrocinado por la Logia Masónica Minerva-Lleialtat de Barcelona

Minerva i Lleialtat es la primera Logia de la Gran Logia Simbólica Española .Es una Logia mixta  en Barcelona en donde mujeres y hombres trabajan conjuntamente en el arte de pulirse tanto intelectualmente y moralmente, aspirando a ser lo mejor de sí  mismos dentro de la imperfección a la que cada cual le somete su lado oscuro.

CompartirPrint this pageShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook