LOGIA MIXTA EN BARCELONA – MINERVA-LLEIALTAT

MInerva Lleialtat, Logia mixta en Barcelona

EL RITUAL DEL RITO

La Logia Minerva i Lleialtat, logia mixta adogmática que trabaja en Barcelona es la primera Logia de la Gran Logia Simbólica Española, su Logia nº 1 y esta Obediencia está de enhorabuena porque acaban de aprobar la constitución de tres nuevas Logias y dos triángulos (futuras logias) sumándose a las 40 activas que trabajan en su organización.

Cada Logia trabaja con unos símbolos, comunes a toda organización masónica, y que son las herramientas de trabajo constructivo de los canteros, masones operativos, que se convirtieron en herramientas de trabajo especulativo, intelectual y filosófico para una construcción reflexiva del “yo” de cada masón.

Y además de los símbolos, cada Logia, al constituirse requiere la elección de un o varios ritos con los que trabajar. Además del Rito Escocés Antiguo y Aceptado que es el rito elegido por la Logia Minerva i LLeialtat, existen otros como el Rito Francés y los recién adoptados el Antiguo y Primitivo de Menfis-Mizraïm y el de Emulación, que sin duda han enriquecido las posibilidades del trabajo masónico.

El rito es algo que une a los hermanos y hermanas de la Logia y los hace iguales debiéndose al rito la forma de pedir, tomar y expresar la palabra, se debe al rito que todos se sientan libres e iguales con un tratamiento fraternal. El seguimiento de una manera de hacer que recuerda lo que se es en particular y en su conjunto.

Se podría decir que no se puede saltar hacer el ritual del rito porque es una seña de identidad y cada uno de los ritos enriquece a la Logia que lo trabaja y su manera de hacer particular siempre es de interés general. Las Logias se visitan y adquieren conocimientos de otros ritos y de otras costumbres enriqueciendo la vida masónica y el contacto de los hermanos entre sus logias y logias de otras obediencias amigas.

En Minerva i Lleialtat se hallan felices de contar con otras Logias y nuevo ritos para el trabajo masónico fruto del crecimiento de su Obediencia, la Gran Logia Simbólica Española (GLSE)