SOLDADOR PROFESIONAL

Selfa Soldadura, distribuidor MIller Bhöler

UNA PROFESION DEMANDADA

Hay profesiones bien remuneradas y que tienen salida profesional ya que son muchos los sectores desde las que se demandan, es el caso de los soldadores y torneros en los que suele haber demanda en los sectores industriales, en el sector naval, la metalurgia y en cualquier cadena de montaje, talleres, etc.

Es una profesión que ofrece posibilidades ya no solo en nuestro país sino en aquellos donde hay una fuerte demanda por ser países más industrializados como Reino Unido, Francia y Centro Europa y en donde los salarios suelen estar bien retribuidos.

Pero el mundo de la soldadura requiere de un conocimiento técnico y de una escrupulosa formación en cuanto al tema de seguridad, con esto y con habilidad e ingenio además de la preparación profesional, se pueden abrir las puertas de empleo tanto en España como en el extranjero.

Hace mucho tiempo que la demanda de estos puestos de trabajo era importante en el sector industrial español, muchos soldadores y torneros dejaban sus puestos de trabajo y cambiaban de empresa con facilidad pero estos últimos años encontrar profesionales con experiencia es ardua tarea y los centros de formación son los únicos puntos donde acudir para solicitar de estos profesionales.

Una buena formación es una de las ventajas, hay cursos para hacerse especialista en soldaduras de técnicas más usuales como la soldadura TIG, MIG; MAG… y ser conocedor de los riesgos que entraña la profesión con cursos de Seguridad. Los gases y polvos, las descargas eléctricas, quemaduras, golpes y ruido… son riesgos que deben conocerse y prevenir.

La ropa de trabajo es muy importante porque de ella depende una buena prevención de los riesgos, máscaras, guantes, gafas es el primer material de un soldador.

Selfa Soldadura es un distribuidor oficial de la marca Miller, líder en el mercado mundial de entre otras soluciones para la soldadura, de las pantallas de protección.