Ferroforma, dando forma al hierro

PICAPORTES Y ALDABAS

El hierro el metal utilizado en grandes y pequeñas estructuras, el cuarto elemento más abundante en la corteza terrestre y que por sus características y entre ellas la de durabilidad lo hace perdurable, mirando hacia el futuro y también al pasado, pues, descubierto en la prehistoria, sirvió para la creación de adornos y como arma defensiva como lo demuestran esas armas encontradas.

A través del tiempo, este metal ha sido trabajado siempre para conseguir objetos, y muy bellos por cierto. Seguramente todos los que tenemos ya una edad hemos llegado a conocer los llamadores de hierro o aldabas, que en nuestros pueblos lucían sus puertas, bien en casas señoriales o palacetes más sofisticados, como en las más humildes, con ellas se llamaba a la puerta y también servían como tirador para abrirla teniendo sus inicios en la Edad Media.

Se conservan muchos y con un gran valor artístico de origen árabe.

Como elemento decorativo en las nuevas construcciones o rehabilitaciones se están poniendo de moda y con un gran ingenio por parte de los diseñadores que les dan un enfoque totalmente actual sin restarle belleza.

Ferroforma es una empresa de fabricación de puertas, verjas, cancelas, etc… de hierro forjado o metálicas. Su lema es “dando forma al hierro”, así que también está presente en la actualidad en muchos edificios donde las puertas de paso son de este material, pudiendo personalizar tu puerta si ese es tu deseo, con ornamentación personalizada realizada en hierro forjado.