La masonería, una sociedad «discreta»

A través de la historia mucho se ha hablado de la masonería, existe mucha literatura al respecto, muchos mitos y también muchos bulos.

La masonería ha sido siempre perseguida por todo tipo de dictaduras, tanto las de corte fascista como las de corte comunista, su gran «pecado» ha sido defender la libertad de conciencia y eso es algo que no sienta bien a los gobiernos totalitarios.

Ese halo de sociedad secreta que envuelve a la masonería hace que muchos nos preguntemos en que consiste, que hacen los masones…, precisamente navegando por Internet hemos visto un artículo con el título: ¿Qué hacen los masones en sus reuniones? que es muy interesante para hacernos una idea.

El artículo está en el apartado de noticias del Triángulo Palmira Luz, una asociación masónica de Valencia. En su Web se puede ampliar algo de información acerca de sus principios, sus ritos, etc. En su apartado de noticias vemos informaciones diversas vinculadas con la masonería.

Para ampliar información y conocer un poco de su historia también podemos acudir a la Wikipedia buscando «masonería o francmasonería«.

La masonería es un tema interesante del cual seguiremos hablando.