ECO PACKAGING

ENVASES ECOLÓGICOS

Manufacturas Arplast lleva ya tiempo realizando una transición de sus envases plásticos hacia una economía circular. La industria del packaging innova paralela a las exigencias de la sociedad que vienen determinadas por este cambio climático que nos advierte de una nueva forma de pensar y de actuar.

Las personas, las empresas y la gestión pública toman conciencia de esa “nueva” forma y parece que un virus también ha venido a recordarnos que íbamos por mal camino.

Promover la sostenibilidad pasa a ser una obligación a través del reciclaje para dar una segunda vida a los envases, y a partir de ahora y, a falta de un sustituto definitivo, los envases de plástico con materiales reciclados de Arplast,  se realizan  con R-PET y Biodegradables y compostables como el BIO-PET y PLA.

Todo cambio es una oportunidad de innovación y nuevos desarrollos y en ese sentido el diseño también ha cambiado fomentando la practicidad con los nuevos materiales reinventándose para dar paso al Ecodiseño. Los envases presentan un papel muy importante en Europa para realizar esa transición a la economía circular. La tendencia a la reducción de los costes tanto de los materiales como energéticos va a ser la base en la producción de envases sin olvidar su rentabilidad, su capacidad de atraer con su diseño y la sostenibilidad.

Las nuevas maneras implica una legislación al respecto y una normativa, una de ellas será el etiquetado ambiental mediante el uso de etiquetas ecológicas que supondrá dar un valor añadido al producto y certificados de producción sostenible.

Manufacturas Arplast con su visión sostenible ha elaborado un plan de acción para hacer que sus productos sean aptos ambientalmente.

También hay que añadir que durante esta crisis del COVID, ha producido pantallas protectoras que ha donado a hospitales y que, ahora, pone en venta a las empresas que han de comenzar a trabajar bajo protección segura, así como mascarillas de protección en su tienda on-line hecha al efecto y desde donde comprar con toda seguridad .