tripa natural para embutidos

GUERRERO CASINGS

La industria cárnica y en concreto los productores de embutido saben bien que la tripa natural tanto de ovino, bovino y porcino son las mejores para un resultado de embutido de calidad.

PERO QUE SON LAS TRIPAS NATURALES?

Son los intestinos de estos animales que una vez lavados y con un proceso de elaboración sirven como envoltorio para la fabricación de embutidos, siendo el envoltorio natural por excelencia y que debido a su calibre sirven para confección de una clase de embutido u otro.

BENEFICIOS DE LA TRIPA NATURAL

La tripa natural en oposición a las tripas artificiales ofrecen unos beneficios que tienen que ver con la calidad final.

Son permeables al vapor al humo y los gases por lo que ofrece una ventaja a los productos ahumados que permite el curado progresivo del producto.

Mantiene el aroma y su sabor siendo comestible y ofreciendo al embutido un aspecto saludable y de calidad artesanal.

Es flexible a la hora de embutir por su elasticidad

Es biodegradable 100%

Diferenciable totalmente de una tripa artificial, tanto en los crudos como en los cocinados.

Guerrero Casings es una empresa valenciana de fabricación de tripa natural para embutidos, una empresa líder en el sector distribuyendo en todo el continente y a Europa.

Desde su primera generación y gracias a su buen hacer ha ido creciendo y abriéndose paso en el sector de la industria cárnica hasta llegar a estos momentos en que ya hace un par de años que cambiaron de ubicación con una nueva fábrica en Valencia que les permite abrirse más al mercado internacional, después de un crecimiento notable de sus ventas y una implementación de gestión en cuanto a gestión, recursos y control de calidad.

Los más jóvenes de la familia Guerrero han aportado a la experiencia familiar, la formación necesaria para llevar a cabo la exportación de sus productos fuera de nuestra frontera.

Su asistencia a Ferias de alimentación y su formación académica les permite la comercialización con una gestión progresiva ofreciendo además un excelente servicio y de calidad.

El producto se vende en madejas de distintos tamaños y calibres para realización de chorizos, morcillas, butifarras, longanizas, mallorquinas, etc… esos embutidos que enriquecen cualquier parte de nuestro país y el extranjero.

La gastronomía es parte identificativa de un territorio y de una forma de hacer.