Seleccionar página

Redes para gatos

SENTIMIENTOS A LA VISTA

«Los gatos tienen una absoluta honestidad emocional; los seres humanos, por una razón u otra, pueden ocultar sus sentimientos, pero el gato, no.» – Ernest Hemingway

Pues, dice la Wikipedia que la honestidad emocional es la habilidad de comunicar nuestros sentimientos y necesidades de manera transparente y respetuosa. Implica estar conscientes de nuestros sentimientos y tomarnos el tiempo de experimentarlos en lugar de taparlos.

La honestidad tiene que ver con la sinceridad hacia uno mismo y los demás, siendo la mentira un ataque a su identidad o autoestima.

La integridad y la valentía para afrontar problemas y actuar conforme a lo que se piensa.

Pues en estos momentos de tanta falta de veracidad en las palabras y en los actos y con ese resurgimiento de hablar sin respeto hacia los demás, estamos fomentando la ocultación de nuestros sentimientos y tendríamos que darle la razón a Hemingway sobre que los gatos tienen una autoridad moral sobre nosotros.

Los gatos no hablan pero defienden su espacio y su tiempo y también nos demuestran sus sentimientos de tristeza, felicidad o enfado y en base a su sentimiento, actúan.

En las personas en cambio esa sinceridad no agrada a todo el mundo, la honestidad resulta incómoda y muchas personas recurren a la docilidad y a retirarse para no tener que enfrentarse a sus propios pensamientos impidiéndoles actuar y en algunos casos echarle la culpa al otro.

Nuestras emociones son fingidas cuando deberían surgir del corazón.

Un gato jamás se entregará a la primera de cambio y atiende muy bien a sus emociones para elegir.  Casi siempre nuestros encuentros con ellos, nos hace llamar a la prudencia, pero ten por seguro que él te observa y te pone a prueba.

Como seres silenciosos y sigilosos que son nunca se verán atraídos por gritos y después de haberte dado un repaso quizá te ignore o si eres de su interés y verdaderamente se ha sentido atraído por ti parpadeará despacio cerrando los ojos al mirarte, una manera de mostrar su confianza hacia ti.

Te mostrará exactamente lo que siente con esa honestidad que se ha prometido conservar y en ocasiones te dará pistas sobre sus deseos, jugará con tu intuición y te sorprenderá finalmente.

Establece un amor profundo sin sobresaltos saboreando la lentitud, sin agobios.

Son innumerables las virtudes que los gatos pueden despertar en ti, la paciencia, la observación, el silencio, el arte de adivinar, el amor, la dedicación del tiempo, también el rechazo y otras su inestimable compañía mientras trabajas o descansas, pero siempre desde la libertad.

Es una obligación desde el amor cuidarlos, protegerles, porque son únicos.