Posicionar Página Web | SEO

Posicionar página Web | SEO

Posicionar Página Web

Posicionar Página Web es tanto el título de esta página como el propio nombre del dominio sobre el que se apoya este Blog.

Ya en diferentes ocasiones hemos hablado sobre la necesidad de que nuestra página Web esté bien posicionada ya que ello supone más del 75% del éxito de nuestro trabajo de marketing on line.

Es importante diferenciar entre SEO y marketing on line.

SEO

Aunque normalmente cuando hablamos de SEO lo solemos englobar con el posicionamiento natural y con el marketing on line, desde un punto de vista estricto el SEO y ciñéndonos a su acrónimo , se refiere a la optimización de la página Web para los motores de búsqueda.

Para un correcto SEO, debemos hacer que nuestra página Web esté correctamente programada y optimizada y para ello debemos tener en cuenta:

  1. El uso adecuado de los Meta Tags, sobre todo en lo que se refiere al título y la descripción de la página.
  2. El uso adecuado de las etiquetas H1, H2… a la hora de insertar los textos de la Web.
  3. La inserción en la raíz del alojamiento del Site Map en formato “.xml”, para facilitar a los buscadores la indexación de las diferentes páginas del sitio Web.
  4. La utilización de las herramientas Search Console de Google y Webmaster de Bing para hacer un seguimiento del posicionamiento y posiibles incidencias que nos puedan notificar los buscadores.
  5. La utilización del protocolo SSL (HTTPS) en la navegación por la página Web. Recientemente el propio Google ha recomendado su utilización para navegar en Google Chrome y Mozilla Firefox e Internet Explorar indican que la página no es segura si no tenemos este protocolo.

Por supuesto hay bastantes más cosas a tener en cuenta si bien estos cinco puntos consideramos que son de los más importantes a día de hoy.

Marketing On Line o Digital Marketing

En el apartado anterior al hablar del SEO nos hemos referido sobre todo a cuestiones técnicas relacionadas con la propia página Web, al hablar de marketing on line nos estamos refiriendo a las diferentes acciones que podemos hacer para publicitar nuestro negocio, actividad y por tanto nuestra página Web en Internet.

Entre las principales acciones podemos destacar:

  1. Creación de contenidos en Internet con enlaces de calidad a nuestra página Web.
  2. Mailing.
  3. Presencia en Redes Sociales.

Profesionales SEO y Marketing Online

Como se puede ver, a través del tiempo unos técnicas y otras van evolucionando aparte de requerir una dedicación y un trabajo profesional.

Nuestra recomendación es o bien especializar a algún empleado de la empresa dándole la formación adecuada o bien acudir a alguna empresa  con experiencia en servicios de posicionamiento SEO y Marketing On Line, como es el caso de nuestra empresa patrocinadora Aitana Multimedia, con la que podemos contactar a través de:

CompartirPrint this pageShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

Creación de contenidos y artículos de opinión