Su empresa en Internet

La importancia de tener bien posicionada la Web de su empresa en Internet.

En nuestra opinión, es un hecho que, en España las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) no son el fuerte de las micro, pequeñas e incluso me atrevería a decir medianas empresas. No, porque no tengan capacidad para incorporarlas, si no…, y lo que es peor, porque no tienen conciencia de lo que estas Tecnologías pueden hacer por aumentar la rentabilidad de las mismas.

Damos por hecho, que la mayor parte de micro y pequeñas empresas, así como autónomos y profesionales disponen de un Espacio Web corporativo. No entrando ahora en si estos Espacio Web cumplen en la mayoría de los casos con los mínimos requisitos de desarrollo profesional, nos vamos a centrar en si estos sitios están bien posicionados, o no, en Internet y en la importancia que ello tiene para sacar la máxima rentabilidad a nuestra Web.

Tener una Web bien posicionada nos proporciona tres beneficios inmediatos:

  • Incrementa el número de visitas a nuestro Espacio Web corporativo, aumentando con ello nuestras posibilidades de negocio.
  • Nos diferencia de nuestra competencia.
  • Aumenta el prestigio de nuestra empresa. Cuando hacemos una búsqueda en Google y vemos las empresas que aparecen en primer lugar, inconscientemente les asignamos un valor añadido.

Tenemos que decir que después de más de 16 años de experiencia en el sector, hemos comprobado que la mejor inversión en marketing que hemos podido hacer nunca, ha sido la que se ha hecho para posicionar la Web corporativa en los primeros lugares de Google, tanto en posicionamiento natural como en campañas puntuales de Adwords.

En estos 16 años nos hemos anunciado, puntualmente, en periódicos regionales, radios e incluso estuvimos durante 3 meses anunciándonos en el Bus urbano de la Ciudad de Valencia. Toda está publicidad, pese a habernos acogido siempre a ofertas, a resultado tremendamente cara con respecto al retorno de la inversión.

Comparadas las diferentes acciones comerciales realizadas en estos años hemos podido comprobar, sin lugar a dudas, que las más rentables han sido las que han estado vinculadas a las nuevas tecnologías, sobre todo el posicionamiento en Google.

Entonces… ¿Qué hacer para obtener un buen posicionamiento en Google? (Nos referimos a este buscador porque supone más del 80% de las búsquedas españolas en Internet).

No existe una formula mágica ni unos métodos absolutos, hay que pensar que son millones las páginas que hay en Internet y que, en principio, todos aspiran a ocupar los primeros lugares, recientemente Google acaba de actualizar su algoritmo, conocido con el nombre de Penguin 2.0, recomendamos leer este interesante artículo sobre posicionamiento natural SEO, que habla sobre el nuevo algoritmo.

El posicionamiento lo podría llevar perfectamente algún empleado, suficientemente cualificado, de la propia empresa, pero si no disponemos de él, lo mejor es contratar los servicios de posicionamiento natural SEO a Profesionales. En Aitana Multimedia nos dedicamos a ello desde hace muchos años.

Presupuestos personalizados.
Mas información:
Calle Oltá, 37 – 46006 – Valencia
Telf.: 96 335 40 27 – 661 965 899 – aitana@aitana.comhttps://www.aitana.com

CompartirPrint this pageShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

Deja un comentario

Creación de contenidos y artículos de opinión