Gaudi_1878

Hierro Forjado

Los balcones de Gaudí.

Son tantas las posibilidades que nos da el hierro que nos gusta viajar y deleitarnos con esas estructuras que no pasan de moda, esas esculturas y esos balcones que bien merecen una foto para el recuerdo, comenta nuestro cliente Ferroforma.

Como trabajadores del hierro que son, parte de su fabricación es para verjas, cancelas y puertas y balcones de hierro, se fijan sobre todo, cuando viajan, en todo lo que encuentran que consideran su material.

« El arquitecto es el hombre sintético, el que es capaz de ver las cosas en conjunto antes de que estén hechas. » esto comentaba Antonio Gaudí, el arquitecto y artista universal. No nos extraña nada, cuando fue capaz de proyectar esas maravillosas obras de arte en la que mezcla materiales para el perfeccionamiento del todo, la piedra, la madera, la cerámica, el yeso y el hierro forjado.

Después de la famosa casa Batlló, Gaudí repetiría técnica y materiales en la Casa Milá, conocida como La Pedrera. Dijo en alguna ocasión « Los habitantes de los países que baña el Mediterráneo sentimos la Belleza con más intensidad. » Belleza que le inspiró la naturaleza según el mismo aseguraba. Gaudí atendía a las soluciones estructurales sin dejar de lado la funcionalidad y la decoración, conformando una unidad que le consagraría como artista universal con su propio sello personal en plena simbiosis de tradición e innovación.

En La Pedrera no se puede uno ir sin observar sus 33 balcones de hierro forjado simulando algas marinas, sus barandillas tienen formas abstractas con elementos de la naturaleza como palomas, estrellas, elementos florales y como no el escudo catalán.

Su reconocimiento internacional le ha llevado a que se estudie su forma de entender la arquitectura.

Su amor por la Naturaleza y por Cataluña le llevarían a levantar La Sagrada Familia, el templo a su profesada religiosidad también, siendo considerada Patrimonio de la Humanidad junto con 6 más de sus edificios, por la UNESCO.

En Ferroforma inspirados en las obras de Gaudí, le dan forma al hierro forjado tanto en balcones, como verjas, cancelas y puertas.

logo_ferroforma