El hierro en las ciudades y en la literatura

El hierro en las ciudades

El hierro en la literatura

Este mes de Agosto nos permite reflexionar sobre todo debido al silencio imperante en la ciudad, las calles se quedan vacías y da pie a encontrarse con uno mismo ya que pocos son los viandantes que circulan por sus calles.

También es un mes propicio para viajar y contactar con otras culturas y conocer nuevos lugares, nosotros por deformación profesional nos fijamos en el mobiliario urbano, en las casas, en los edificios que contienen ese material con el que nosotros trabajamos: el hierro.

Los puentes, esas estructuras hechas en hierro que simbolizan un paso, un encuentro, el uno y otro lado de las orillas comunicados y conocedores de ambos lados que a veces pueden ser completamente diferentes, igual que cuando uno llega a un collado en la montaña y aparece ante tu vista y tus sentidos un nuevo valle, otro paisaje, otro lado, que te invita a descender y conocer.

Hay además tantas estructuras bellas realizadas en este material imperecedero que se levantan por las ciudades de todo el mundo, emblemas de ciudades que tanto se han fotografiado, donde sus estructuras han quedado inmortalizadas en tantas películas y donde, a veces, son escenario de alguna novela que impregnará sus hojas de un halo monográfico despidiendo ese aroma imaginario de su escenario invitándote a vivir.

Y hablando de hierro, se nos viene a la mente esa obra de Émile Zola “La Bestia Humana” que discurre en una estación, en vaivenes de trenes, en andenes, en raíles, donde sucede todo tipo de acontecimientos “bestiales”, crudo relato de la condición humana, en donde el amor y la violencia se dan cita, describiendo la bestia que llevamos dentro sin autocontrol.

Hemos querido en este mes vacacional derivar nuestra imaginación férrica hacia elementos estructurales externos e internos, los monumentos con los que se puede uno encontrar viajando y esos más transcendentales para el alma como es la lectura deseándoos que os lleve al mejor lugar para vuestra satisfacción.

Buen viaje!!

Nosotros, volveremos a nuestra actividad de dar forma al hierro.

logo_ferroforma