https-mejorar-seo

HTTPS – Servidor Seguro SSL

¿Mejora el posicionamiento SEO?

¿Merece la pena contratarlo?

Hace ya bastante tiempo que se viene comentando en la Red, en muchos Blogs especializados, si es bueno la contratación de un Servidor Seguro SSL Https para mejorar el posicionamiento SEO.

Depués de mucho navegar, investigar y sobre todo buscar en la propia ayuda de Google hemos llegado a algunas conclusiones.

  1. Entre los especialistas no hay unanimidad, los hay que dicen que si que ayuda el Https a mejorar el posicionamiento natural SEO y los hay que dicen que no efecta al mismo. Lo que si que es cierto es que en cualquier caso nadie dice que sea malo.
  2. El propio Google aún sin hacer una referencia expresa a que la contratación de un Servidor Seguro pueda ayudar a mejorar el SEO si que recomienda sin ningún lugar a dudas la utilización del mismo, protocolo Https, para la página Web, como podemos ver en los siguientes enlaces:
  3. Las grandes marcas Google, Facebook.. muestran sus páginas Web con el protocolo Https. E incluso empresas que se dedican al posicionamiento natural SEO se muestran directamente con el certificado de Servidor Seguro como es el caso de nuestra patrocinadora https://www.aitana.com

Hasta ahora el Servidor Seguro se recomendaba solamente para Tiendas Online, aplicaciones con datos críticos, etc., pero esta claro que desde hace un tiempo a esta parte son muchas las páginas Web que hacen uso del mismo ya que al margen de lo comentado anteriormente, no tiene ninguna desventaja y si algunas ventajas, como son:

  1. Aumenta la seguridad en la navegación ya que la información viaja de forma encriptada.
  2. Aumenta la reputación online de la propia página Web y de la empresa que está detrás de ella.
  3. Si Google lo recomienda, no nos cabe la menor duda en que algo afectará para mejorar el posicionamiento natural SEO.

¿Pegas?

La única que le vemos es el coste que pueda tener. Un certificado básico contratado con un empresa con garantías como puedan ser Thawte o GeoTrust tienen unos precios entorno a los 100 € anuales. A esto habría que sumarle el coste único de la preparación de la página Web para compatibilizarla con el Servidor Seguro que estaría en función de la estructura de la misma. Si este coste es aceptable para la empresa nuestra recomendación es contratar, sin ningún lugar a dudas, un Https para mejorar el posicionamiento SEO de nuestra página Web.