daga-metal-extraterrestre

La daga de Toutankhamon

Metal extraterrestre

El puñal de Toutankhamon encontrado a principios del S.XX ha sido analizado recientemente llegando a la conclusión de que bien podría tratarse de un puñal realizado con material extraterrestre.

A Ferroforma, que trabajamos dando forma al hierro, nos ha llamado poderosamente esta noticia la atención.

La empuñadora está realizada con cristal de roca y oro engastado con piedras preciosas, pero el hierro utilizado hace sospechar que se trate de un meteorito.

El puñal lo encontró depositado en el abdomen dentro de la mortaja que envolvía la momia de Toutankhamon, Howard Carter. La momia fue expuesta en el Museo Egipcio de El Cairo más tarde.

No es de extrañar que si bien hoy los meteoritos requieren toda nuestra atención científica, en aquella época debía tratarse, por lo menos de misivas divinas y tratarlas de materiales extraordinarios y mágicos. Investigadores físicos italianos y colegas egipcios del museo de El Cairo pudieron determinar de qué material estaba compuesto su lámina: Níquel, cobalto, fósforo, carbono y azufre son típicas de las composiciones meteoríticas sobre todo por el porcentaje de níquel.

No es el único objeto valioso encontrado en Egipto. Se habla de otras piezas del periodo predinástico encontradas en un cementerio 3300 a C. Del hierro meteorítico habrían dado forma al mismo hasta conseguir 9 perlas tubulares, una joya verdaderamente prehistórica.

Sin duda alguna ellos consideraron este material como divino y lo moldearon para engalanar a los grandes personajes de su época y para nosotros, hoy día ésta es una joya de incalculable valor, y encontramos un punto en común en la distancia del tiempo y guardando las distancias, y es que el hierro siempre ha sido un aliado para dar forma, en nuestro caso para engalanar patios y casas con nuestras puertas de hierro y además es un material indeleble, fuerte, que como hemos visto perdura a través del tiempo.

logo_ferroforma