Soldaduras TIG - MIG - Selfa Soldadura

Soldaduras TIG – MIG

Selfa Soldadura

La soldadura TIG (del inglés tungsten inert gas) se caracteriza por el empleo de un electrodo permanente de tungsteno, aleado a veces con torio o circonio en porcentajes no superiores a un 2%. (Wikipedia)

 Hay muchos tipos de soldadura y la TIG es una de las más utilizadas porque se trata de un proceso limpio tanto en el momento de soldar como en su acabado. Este tipo de soldadura penetra en los aceros que pueden ser bastante gruesos y realiza un acabado preciso no dejando ningún tipo de residuo, las juntas soldadas pueden ser sometidas a grandes esfuerzos, pero precisamente por su calidad también puede soldar espesores delgados. Así que para acabados fuertes y lisos recomendable la soldadura TIG con la ventaja de que no saltan chispas ni hay emanaciones tampoco requiere de limpieza, el área de la soldadura es visible y puede ser automatizado controlado con pistola.

 Y ya que estamos en verano y el uso de la bicicleta en estos días es parte de algunos en sus rutinas veraniegas os diremos, por ejemplo, que las diferentes soldaduras realizadas en los cuadros de la bici se hacen con soldadura TIG, tanto en bicicletas de acero, aluminio o titanio. Así que hay talleres que reparan cuadros y fisuras en bicis con este tipo de soldadura, también son capaces de hacer modificaciones.

 Hay máquinas para la soldadura y seguramente la marca Miller sea una de las más conocidas en el mundo de la soldadura a nivel mundial. Selfa Soldadura es un distribuidor de máquinas y material para la soldadura y entre ellas las destinadas a soldaduras MIG – TIG para aplicaciones industriales, construcción, etc. Desde su web te puedes bajar las máquinas para este tipo de soldadura en sus distintas series, así como el catálogo de pantallas de protección para soldadura.

 Selfa Soldadura distribuye en toda la península.

Selfa Soldadura | Material para soldadura