Barandilla de hierro forjado | Ferroforma

Barandilla de forja

Barandillas de hierro forjado

Ferroforma

El hierro es un material muy utilizado en construcción, sobre todo los forjados que  suponen la estructura del edificio y que soporta las cargas por su dureza y firmeza y precisamente porque es un material imperecedero ha servido para sostén y protección utilizándose también para barandillas en escaleras interiores y exteriores, en  balcones, protección en ventanas, cancelas, rejas y también el hierro forjado se utiliza todavía en muebles, sillas y mesas para jardines románticos y mobiliario urbano como las farolas que adornan también nuestras ciudades.

En cuanto a las barandillas de protección en escaleras se adaptan al estilo arquitectónico y las hay desde muy barrocas, a clásicas en grandes edificios a partir de la revolución industrial en el S. XVIII.

Las barandillas dan la personalidad a las escaleras amplias, de caracol de siglos atrás, siendo un elemento artístico protagonista en estos espacios. En el Reino Unido hay una escalera en espiral con formas de flores en la casa de la reina, se la conoce como la Escalera de los Tulipanes, son flores de lis realizadas en hierro forjado. De esta escalera se conserva una anécdota y es que un reverendo que fue a visitar a la reina hizo una foto de la barandilla que al revelarla se vio enriquecida con una figura fantasmal y cuya veracidad fue contrastada por una conocida marca de cámaras fotográficas, se dice que debe ser ese fantasma  la de una criada que por 1600 saltó al vacío.

La verdad es que cualquier edificio de época en los cascos antiguos de las ciudades cuentan con escaleras con maravillosas barandillas hechas en forja de hierro, elementos muy fotografiados en algunos casos por ser de gran belleza y en otros con añadidos fantasmales  para dar publicidad a un sitio relevante.

En Valencia hay una empresa fabricante de barandillas en hierro forjado y  aluminio desde donde pueden asesorarte y llevar a cabo tu proyecto. Ferroforma lleva muchos años dándole forma al hierro.

Ferroforma | Todo en hierro y aluminio