Selfa Soldadura rinde homenaje a las mujeres soldadoras

Publireportaje

Nos preguntábamos si en el mundo de la soldadura encontraríamos mujeres soldadoras. Nos pusimos a buscar en Google y encontramos más de una, eso sí, la mayoría latinas. Buscando y buscando dimos con Maria Esther Landa que se desenvuelve en este mundo tan masculino como el de las chispas y el metal y a la que le aburren las tradiciones infundadas.

No solo se dedica a ello sino que además fue toda una emprendedora fundando una empresa que fabrica y alquila estructuras de metal de la que ella es la gerente.  Fue estudiante de electricidad y trabajó como mecánica automotriz iniciándose en la soldadura y cuyo atractivo para ella le llevó a todo lo demás.

La revista “Marie Claire” le dedicó un artículo bajo el título de “Más de una cara bonita” pero ella dice que no compite contra nadie sino contra ella misma. Agradece a su padre la visión de luchar contra la cultura que no beneficia a las mujeres, desechando las tradiciones, y les enseñó las cimentaciones en la construcción y su importancia, al mismo tiempo que les estaba enseñando los valores de sostén y coraje en la vida.

Debiéramos aprender de Maria Esther, su éxito lo construyó ella misma pero tuvo una base familiar de enseñanza, ella recuerda como su padre le dirigió la mirada hacia mujeres trabajadoras chinas llevando un  tractor. Ví ejemplos en la vida de otras mujeres.

Opina que nadie, hombre o mujer llega a conseguir sus sueños si no se esfuerza y presume de que el trabajo de soldadora es un trabajo constructivo porque puedes fabricar una estructura para un fin, comprar metales, cortar y soldar es un trabajo delicado.

A mis vecinos les hice las puertas y ver que salen y entran es algo que me llena de satisfacción.

Aquí en España las mujeres se están incorporando a este sector y se realizan cursos expresos para ellas de soldaduras de estructuras metálicas ligeras. Con estas iniciativas se implementan certificados de profesionalidad en una de las ocupaciones con más demanda laboral y en el que la mujer tiene ya presencia y en donde solo queda un cambio de visión para integrar laboralmente.

Selfa Soldadura es una empresa de distribución de maquinaria y suministros para la soldadura en Valencia que vende en toda la península. Hoy , en este post publicitario, queremos rendir homenaje a las mujeres valientes que han emprendido una aventura laboral en nuestro sector.

CompartirPrint this pageShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook