La inteligencia de los gatos

Publicidad

Gato Red, empresa de Redes de Seguridad para gatos

Hay miles de vídeos que nos podemos encontrar por las redes sociales en cuanto a gatos se refiere, curiosidades, y vídeos que pueden mostrarnos lo inteligentes que pueden llegar a ser nuestros amigos felinos.

Si lo comparamos con los humanos poseen inteligencia visual espacial, es decir, son capaces de identificar colores, formas y figura y determinan la relación entre estos dos conceptos, tienen además la capacidad de realizar acciones motrices e identifican las especies diferentes y las clasifican, son capaces de detectar nuestro estado de ánimo.

Los gatos de por sí son inteligentes y están dispuestos a aprender sobre todo los que conviven con humanos, ya que imitan aunque no se sienten subordinados, siguiendo este instinto tan natural los gatos más salvajes, es pues, su convivencia con el hombre la forma de desarrollar su inteligencia. Gozan de una gran memoria y son muy curiosos, esto le lleva a situaciones comprometidas que resuelven en cuanto a su grado de experiencia, siendo además intuitivos respecto de las intenciones de otros.

Al igual que los perros, otros acompañantes domésticos, tienen su propio lenguaje corporal a través del cual manifiestan sus emociones e intenciones, movimiento de la cola, las orejas, el lomo… siendo proclives a ensimismarse con los cambios.

Un humano inteligente sería el conocedor, mientras que en el mundo animal el inteligente sería aquel que se adaptara al medio para sobrevivir, es decir, partiendo de la experiencia.

Aquí existe una gran diferencia entre el gato salvaje y el domesticado, su gran virtud para bien o para mal es su independencia, así que enseñar a un gato es más difícil porque no reconoce dueño, pero sí hay gatos que si el juego les divierte, podemos interactuar con ellos en juegos de inteligencia, de reconocimiento de objetos, de seguimiento de un objeto escondido, etc… y que vemos en esos vídeos que nos muestran sus habilidades. Un perro está más atento a su dueño, lo cual, beneficia su adiestramiento, cosa más difícil de conseguir con los gatos.

Cada vez más son las personas que tienen una mascota en casa, y podríamos asegurar y aseguramos que su seguridad es una de las cosas que tienen pendiente de un hilo a sus dueños. Los gatos no quieren ver espacios cerrados y su curiosidad puede llevarles a lanzarse al vacío y si no que les pregunten a los veterinarios sobre el síndrome del gato paracaidista.

Gato Red es una empresa que se dedica principalmente a la colocación de mallas de seguridad para gatos en espacios abiertos, tales como ventanas, terrazas y exteriores, y Zinak, empresa filial tiene como destino ofrecer la seguridad de aquellos pequeños a los que no deberíamos perder de vista, nuestros gatos, perros y como no y principalmente a nuestros hijos cuando son pequeños.

Gato Red | Redes de protección para gatos

CompartirPrint this pageShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook