GatoRed – Mallas de Seguridad para gatos

Redes de protección Gatos

Los gatos protagonistas

Los gatos han sido cuidados y mimados desde la antigüedad. Ha sido un animal que ha ejercido un embrujo sobre los humanos, su andar felino y su carácter salvaje e independiente nos ha cautivado.

Hoy en día es un entrañable animal de compañía, aunque lo cuidemos y velemos por ellos siempre mantienen su carisma y una de las cualidades que les hace independientes es la curiosidad y esa curiosidad puede llevarles a lanzarse por las alturas y aunque dice el dicho que siete vidas tiene un gato, mejor no tener que comprobarlo. Existen redes y mallas de protección balcones y terrazas que apenas se notan y te dejarán tranquilo con respecto a su seguridad y hay empresas que se dedican a ello como GatoRed.

Sobre ellos se han hecho películas, canciones, poemas y cuentos, y además se cuentan miles de historias divertidas acerca de ellos. Personajes famosos han sido amantes de los gatos y les han dado visibilidad y en otras ocasiones son los propios gatos quienes bajo la fama, acaban de dar a conocer otras cosas. Sabías que Cheshire, el gato del cuento de Lewis Carroll “Alicia en el país de las maravillas” es el nombre de un queso famoso del condado de Inglaterra?. Estos quesos estaban moldeados con la forma de un gato sonriente, así que si cortabas de afuera hacia dentro desaparecía el gato quedando solo la sonrisa. En el cuento de Caroll, Cheshire aparece y desparece a voluntad y mantiene con Alicia un diálogo filosófico. Uno de estos momentos es cuando es condenada a muerte que Cheshire hace desparecer el cuerpo de Alicia mientras discuten los Reyes y el verdugo sobre la decapitación a una niña sin cuerpo.

La inspiración de Cheshire no se sabe si es debido a que Caroll es natural de dicha población, o que tomara como base varias gárgolas vistas en las iglesias donde su padre fue párroco y que visitaba frecuentemente con él.

El cuento del gato con botas, las canciones infantiles “Estaba el señor don gato”, “De vuelta a casa” de Walt Disney en donde dos perros y un gato vuelven al hogar de donde se han escapado después de vivir diversas aventuras.

CompartirPrint this pageShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook