Fabricación de puertas de hierro | Nuevos diseños singulares

Ferroforma fabricante de puertas de hierro y aluminio

Hay muchos arquitectos que han conseguido su fama mediante edificios singulares que los ha hecho famosos por su singularidad y creatividad.  La crisis del sector obliga a la imaginación a ponerse en marcha y adoptar nuevas técnicas para construir espacios novedosos con posibilidades múltiples y novedosas, normalmente también juega la integración en el espacio donde están ubicados y el aprovechamiento natural para incorporarlo al proyecto.

En un principio se abrían ventanas para ver el espacio natural y ahora se integra el espacio natural al proyecto.  Como novedades en la arquitectura de vanguardia son cerramientos móviles que en posición de abiertos dejan la vivienda en contacto con la naturaleza mediante una combinación de cerramientos abatibles y corredera. Extender más allá del perímetro de la vivienda nos da otra visión si se dispone del espacio para poder hacerlo.

En otros casos de edificios singulares la creatividad para el cerramiento y seguridad del edificio lleva a los arquitectos a cerramientos tipo corredera vertical u horizontal desplazándose los cerramientos por la fachada formando parte de su diseño y cuando no hay espacio para desplazar los sistemas plegables son una alternativa, ofreciendo otras funciones a la fachada como es que una vez plegado pueda utilizarse el pliegue para sombra.

Las puertas basculantes o cerramientos, ofrecen la posibilidad de acercar un salón a un espacio natural con solo actuar el mecanismo tal y como funcionan algunos garajes pero en donde la puerta puede ser de acero y cristal. Muchos arquitectos incorporan todos estos mecanismos para sus proyectos en donde el ingenio es un valor añadido al proyecto general.

Se está iniciando una época de cambios, también la arquitectura del futuro requerirá de nuevas formas estándares, más acordes con la sostenibilidad.

Artículo patrocinado por:

Ferroforma es una fábrica de puertas en hierro y aluminio para cerramientos, puertas de zaguán, puertas de lamas, cancelas, puertas de chapa para accesos, vallas y con posibilidad de dar un servicio personalizado.