Redes de protección para balcones, terrazas y ventanas

Redes de protrección Hogar

En los hogares siempre se han sufrido accidentes,  pero hoy día por motivos de trabajo nos ausentamos de casa y los más pequeños pasan más tiempo sin vigilancia y qué decir de las mascotas, sobre todo los gatos que son independientes y curiosos por naturaleza.

Proteger las ventanas, balcones y terrazas puede ser una solución en la que a lo mejor no hemos caído pero que como medida preventiva puede ser muy tranquilizadora evitando riesgos y caídas al vacío. No hay que ser alarmista y una buena educación implica enseñarle al niño desde pequeño los peligros que tiene a su alrededor para ser conocedor y temeroso al mismo tiempo que le enseñamos a saber que las aventuras tienen que ser medidas. A los gatos, por ejemplo es imposible enseñarles que vayan en contra de su instinto y antes o después se posará en la ventana, hará equilibrios por la barandilla del balcón o la terraza, sólo un movimiento inesperado o un objeto volador puede hacer que se abalance sobre él y caiga al vacío y por más precauciones, siempre hay esa vez que se nos olvida tomar precauciones.

Las redes de protección garantizan la seguridad en este aspecto. Las redes son transparentes y el anclaje queda integrado en la fachada no impidiendo la visibilidad. Normalmente está compuesto de un perfil de hierro con funda plática y otros por anclajes de poliamida, ajustándose a diferentes presupuestos.

GatoRed y Zinak son dos empresas de venta de estas mallas contando con instaladores propios que garantizan el trabajo y la seguridad de la instalación. Tienen además un servicio post-venta que verifica el estado de la instalación cada dos años.

El marco de operación lo tienen ubicado en Madrid, Barcelona y Valencia y cuentan con una dilatada experiencia en la instalación de redes de seguridad para el hogar.

Los materiales no dejan lugar a dudas en cuanto a la eficacia para lo que están destinados y diseñados, no puede colocarse cualquier red, ya que cada una de las redes tienen diversas finalidades, deporte, agricultura, jardín… hay que tener en cuenta la elasticidad y tratándose de nuestros peques y mascotas debe usarse una Red de Seguridad Homologada.